600.000 euros y 3 kilómetros de camino verde en Sahagún

Tres kilómetros ininterrumpidos de camino verde serán el resultado de las dos acciones que el Ayuntamiento de Sahagún, la Diputación provincial de León y el Gobierno central, a través de Confederación Hidrográfica del Duero, impulsan actualmente en la villa de Sahagún.





Se trata, por un lado, de la recuperación del camino de la presa, de 400 metros de longitud y aledaño a la histórica Presa de Trianos y, por otro, la restauración ambiental de las dos márgenes del río Cea. En total, tres kilómetros ideales y muy atractivos a nivel medioambiental que, según el calendario previsto, podrían entrar en uso el próximo verano.


La primera de las etapas coincide con el conocido como camino de la presa. Éste, de unos 400 metros de longitud, parte de la calle Pedro Ponce de León y finaliza a orillas del río Cea, en el parque Millán Bravo. A través de los planes provinciales de la Diputación, se invertirán, en dos fases, algo más de 150.000 euros en la adecuación de la senda. “La primera fase ya está iniciada y consistirá en la limpieza de la presa, de los colectores y la construcción de muros de encauzamiento en esa infraestructura hidráulica. Además, se dotará la vía de una acera adoquinada y otra parte de la plataforma para el paso de vehículos”, adelanta el concejal del área de Obras y Urbanismo, José Vicente Delgado Marcos. “La segunda fase pasará por el asfaltado del camino, el vallado de la presa, iluminación del trazado, la construcción de escolleras y la plantación de especies arbóreas y ornamentales”.
La segunda etapa de la ruta verde –que conecta con la primera etapa– también está ya iniciada. Se trata de la recuperación ambiental de las dos márgenes del río Cea desde la zona del Puente Canto hasta el puente de la variante. Algo más de dos kilómetros ida y vuelta. “Las obras marchan a buen ritmo. En este caso es una obra de gran relevancia impulsada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que sufraga el 70% de la intervención. El Ayuntamiento de Sahagún, por su parte, se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y, la Junta de Castilla y León del 20 restante”, informa Delgado Marcos.
En conjunto, la recuperación ambiental del río Cea supondrá un inversión de 455.000 euros e incluye, entre otras acciones: el acondicionamiento de los caminos ya existentes y la unificación de todos ellos con zahorra artificial y bordillos; la instalación de carteles informativos e interpretativos y de una pasarela de madera de 22 metros que comunicará el polideportivo con el nuevo campo de fútbol y un mirador de madera a la altura del camping.

Fuente: La Crónica de León.





El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales