Trastos muy bellos recorren la Comarca de Sahagún

Informa: Motri

El pasado domingo tuve el gusto de asistir al la III CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS "LA TRINIDAD" con muy diversas actividades entre las cuales destaca un Rally-Gymkana con un formato de rally de Regularidad, Concurso de fotografía, Visitas guiadas, degustación gastronomita, rutas, etc...  
Como en otras ocasiones hicieron escala en la hermosa villa de Villaverde de Arcayos, donde se concentraron más de 66 coches clásicos (trastos bellos, como dice el slogan de la camiseta de Jandri) en la plaza junto a la recien restaurada fragua, y como no podia ser de otra forma tampoco falto la comitiva de VALDAVIDA con el willys de David y Avelino a la cabeza. 

Este bicho causó mucha espectativa pues se trata de un modelo original de la segunda guerra mundial usado por el ejercito americano en Vietnam, es uno de los mas originales y escasos vehiculos de este tipo que quedan en España, toda una reliquia, la pena es que no trajo Avelino el Mercedes, pero para el año que viene el convoy de VALDAVIDA sera más extenso pues se agregará mi Land Rover 109 serie III del 1977 a los ya mencionados mercedes y willys de Avelino.

Despues de la exhibición de los trastos, la junta vecinal de Villaverde tuvo el gusto de invitar a los participantes y visitantes con unos suculentos y apetitosos pinchos que hicieron las delicias de los asistentes, todo un detalle, después de recuperar fuerzas se dio comienzo a la gimkana de los clásicos que consiste en una ruta con sucesivas pruebas dentro de nuestra querida comarca visitando numerosos pueblos.

El alcalde pedáneo de la villa tuvo el gusto de marcar la salida a los vehículos participantes uno a uno, la jornada finalizo con una comida de hermanamiento entre los participantes en La Codorniz de Sahagún.





En concreto este fue el plan completo para un día memorable:
09:00 h. - 10:00 h. Recepción de Vehículos junto al Albergue Municipal, entrega del pack de bienvenida (rutometro, dorsal, etc…) e inicio del concurso de fotografía.
10:00 h. Inicio de la 1º Ruta Turística por las zonas de Sahagún-San Pedro-Cea-Villaverde de Arcayos.
11:10 h.Vino Español para los participantes en la localidad de Villaverde de Arcayos.
11:40 h.Briefing para los participantes en el II Rally-Gymkana Villa de Sahagún.
11:50 h.Inicio del II Rally-Gymkana Villa de Sahagún. Salida del 1º participante.
12:40 h.Salida de la Ruta turística hacían Sahagún para los participantes en la concentración que no disputen el Rally-Gymkana.
13:50 h. Exposición de vehículos y examen de los mismos por parte de los jueces en el parque cerrado situado en los aledaños del Albergue Municipal en Sahagún.
14:20 h.Comida, sorteo y entrega de premios.
16:30 h. Inicio de la 2º Ruta Turística por las zonas de Sahagún y Grajal de Campos. Visita guiada en la localidad de Grajal a su imponente castillo, el cual entre otras muchos aspectos destaca por ser el primer castillo artillero de España.
17:30 h. Café y refrigerio en la localidad de Grajal.

Saludos templeter@s


ORGANIZACIÓN: Automóvil Club Temple Competición junto con el apoyo de patrocinadores, la FEVA y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Sahagún (León),


 Os dejo con más imágenes de la III Concentración de Vehículos Clásicos “La Trinidad”. Año 2012






 




El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales