Cruz Roja Sahagún necesita voluntarios para su exitoso programa de TELEASISTENCIA

La magnífica labor que la Cruz Roja de Sahagún lleva a cabo con la TELEASISTENCIA va creciendo día a día

Actualmente, bajo la gerencia de Acacio Díaz Alonso y un puñado de voluntarios y voluntarias se lleva a cabo una labor que se mantiene desde hace tiempo, la Teleasistencia Domiciliaria. Mensualmente (y cuando se hace necesario) los voluntarios recorren los domicilios de aquellas personas mayores, que viven solas y necesitan una seguridad de que son escuchadas y atendidas a cualquier hora del día o de la noche. Este programa lo ofrece la Diputación de León en colaboración con Cruz Roja Española. Su solicitud la tramitan las CEAS. 
Complementario a este programa se lleva a cabo la Asistencia Domiciliario Complementaria, donde se informa a dichos usuarios de la posibilidad de usar aparatos adaptados a sus necesidades (para vestirse, asearse, …). 



La crisis triplica la petición de ayudas a Cruz Roja y se necesitan nuevos voluntarios en la comarca


La asamblea de Cruz Roja en la comarca de Sahagún presentó ayer en la villa del Cea una campaña –Un viaje por la solidaridad, el camino del voluntariado– con la que se persigue ampliar la participación de los vecinos de la zona incorporando nuevos voluntarios a la organización que garanticen la continuidad de los proyectos que ya están en marcha y el impulso a otros nuevos.
Según explicó el presidente de la agrupación, Acacio Díaz, en los últimos tres años el número de usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria para personas de edad “se ha multiplicado por cinco, llegando actualmente al medio centenar de residentes de toda la comarca de Sahagún” y sin que este notable incremento haya significado un crecimiento en el número de voluntarios. “También crecen los solicitantes de las ayudas de emergencia o los destinatarios de las campañas de alimentación (se han triplicado), cuando actualmente son un total de 25 voluntarios activos”.
En su intervención, Díaz agradeció a estos últimos su aportación a la asamblea comarcal, refiriéndose al colectivo como “los ojos de la comarca. Un grupo humano del que deberíamos sentirnos enormemente orgullosos”.

Acacio Díaz estuvo acompañado del director de la sucursal facundina de La Caixa –cuya Obra Social respalda la campaña– quien también aplaudió el trabajo de los voluntarios de la comarca, “un trabajo que en el medio rural es todavía más difícil y meritorio”, manifestó Jorge Pérez Enríquez.

Por su parte, el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, tendió la mano de la Administración municipal a Cruz Roja a la vez que agradeció el apoyo que éstos muestran en eventos públicos, por ejemplo, la asistencia durante las fiestas patronales o eventos deportivos.
AccionesLa campaña de captación de voluntariado tendrá dos tipos de actividades: aquellas dirigidas a difusión y captación de la población en general, realizando charlas o talleres y, una segunda, enfocada a involucrar a todos los agentes sociales e instituciones en la misión de defender el voluntariado como compromiso social.
  1. La Cruz Roja de Sahagún cuida de nuestros mayores | El templete

    www.templete.org/2011/10/la-cruz-roja-de-sahagun-cuida-de.html
    16 Oct 2011 – El Comité Comarcal de Cruz Roja Española en Sahagún celebró ayer el acto de presentación de su 'nueva' sede tras la remodelación llevada ...
  2. La gran labor de la Cruz Roja de Sahagún en la comarca | El templete

    www.templete.org/2011/07/la-gran-labor-de-la-cruz-roja-de.html
    7 Jul 2011 – El programa de reparto de alimentos de Cruz Roja, que actualmente se organiza desde el Ayuntamiento de la de Sahagún ha beneficiado ...
  3. La Cruz Roja de Sahagún organiza una campaña de ... - El templete

    www.templete.org/2011/.../la-cruz-roja-organiza-una-campana-de.ht...
    26 Jul 2011 – Bajo el lema «Cuídate en verano», miembros de la Cruz Roja han organizado en Sahagún unos ciclos de formación para prevenir contra los ..

En Junio de 2011 la Cruz Roja de Sahagún contaba con 116 socios y 55 voluntarios
"Nuestro gran reto es poder llegar al máximo número de personas desfavorecidas para paliar sus necesidades más inmediatas y poder tener una red mayor de voluntarios para que con su labor podamos cubrir más ámbitos de actuación.
"Cruz Roja Española necesita vuestra colaboración, ya sea económica o como voluntario"
Para cualquier consulta los contactos son:
sahagun@cruzroja.es
  • Teléfono: 987780700



El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales