Danny Van Poppel gana al sprint en Sahagún

El hijo del mítico Van Poppel se adjudica la primera etapa de la Vuelta a Ciclista a León 2012
La XXIII Vuelta Ciclista a León ya tiene su primer líder, el holandés Danny Van Poppel (Rabobank). 169 kilómetros han servido para que el pelotón deje en manos de uno de los equipos más solventes del mismo el primer maillot de líder.





En todo caso la sensación general es que esta edición será muy disputada, con el maillot amarillo bailando de un lado a otro. Tiempo al tiempo. Van Poppel es explosivo, mucho, y eso le ha servido al corredor para resolver el primer sprint, pero otra cosa será cuando sus piernas tengan que medirse a la montaña.

La primera etapa, nacida en San Isidro (Riopinos) estuvo marcada por cierta tensión inicial y por las ganas de hacer estallar la prueba desde el primer momento. La prueba: un grupo de once escapados que tomaron distancia ya en el descenso de Riopinos.


Suele pasar en la Vuelta a León, donde los equipos ponen el motor a consumir gasolina desde el minuto 1. Apenas se habían colocado algunos corredores el caso y ya había otros corredores saliendo como tiros.

'Carne de cañón'
Los once escapados tuvieron más de minuto y medio de ventaja, pero incluso en Lugueros -donde la distancia parecía notable- la sensación general es que eran 'carne de cañón'.

Primero fue un minuto, luego dos, y tres en La Ercina. Los escapados, con relevos, abrian hueco ante un pelotón que parecía muy seguro de sus posibilidades. Tanto, que en cuando comenzó la caza (Cistierna) los once escapados tenían pinta de ser una merienda para el pelotón, cada vez más veloz, cada ves más empeñado en llegar al sprint.

En Cea la escapada era historia y en las calles de Sahagún Danny Van Poppel (Rabobank, hijo del mítico Van Poppel) levantaba el brazo como ganador seguido de Zakkari Dempster (Endura Racing) y Francisco Pacheco (Gyos-Deyser), la esperanza leonesa, que lograba la tercera posición.

Este miércoles la Vuelta disputa su segunda etapa con salida en Campoñaraya (14:30 horas) y llegada a La Baña (18:30 horas) con un alto de montaña de segunda categoría y dos de primera categoría

Fuente: Leonoticias
IMÁGENES DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A LEÓN 2012
El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currentssigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales