7 de enero de 2013

La Magia de los Reyes en Castrillo de Valderaduey

Informa: Motri
Acabó de venir del pueblo de mis abuelos paternos, Castrillo de Valderaduey, donde he tenido el gusto de ver el recibimiento que los vecinos y niños del pueblo han echo a los reyes magos de Oriente que venían a adorar el niño en la iglesia parroquial de San Esteban.

Sus majestades han repartido juguetes entre tod@s los niños que se han portado bien, incluso se han acordado de Igor (mi sobrino de cinco años) que gracias a Dios salió ileso del accidente de tráfico del pasado sábado, cuando venían camino del pueblo a pasar las navidades y ver a los reyes magos en el pueblo del abuelito.


Ningún niñ@ se ha quedado sin juguetes pese a la crisis que nos está ahogando, las caras de alegría y sorpresa que se veían en ellos demuestra que "bien merece la pena el esfuerzo de venir desde Oriente hasta estas tierras", como nos decía Melchor. Mientras los niñ@s les contaban lo bien que se han portado para recibir lo pedido. Incluso los niñ@s de casi 90 años, como la tía Trini, después de hablar con Gaspar y decirle lo bien que se había portado, también recibió su regaló... todo un detalle a agradecer a sus majestades que no se olvidan de nadie.

Después de recorrer las calles de Castrillo junto con los niñ @s (inundado las calles de caramelos) y de ser recibido por las autoridades del pueblo y ayuntamiento tuvo lugar la entrega de los regalos. La junta vecinal invita a tod@s los asistentes a castañas asadas, vino y chorizo asado junto al calor de las brasas en el teleclub del pueblo donde la gente se arrima a la lumbre para entrar en calor ,pues empieza a hacer algo de frío.




Desde estas líneas agradecer a toda esa gente que hace posible que niños y no tan niños pasen momentos así.

P.D Baltasar me a comentado que debido al buen trato recibido y la cantidad de niños que se han portado bien, el próximo año tienen idea de pasar otra vez por el valle y incluso están pensando en darse una vuelta por mi pueblo Valdavida, si nos portamos bien como los de Castrillo. Así que a tomar tod@s los Valdavidenses y portarse bien, saludos a todos y en especial a Melchor, Gaspar y Baltasar.










Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"