Almanza F.S. a un paso de la gloria

Informa:Víctor Santiago Vélez (Jugador del Almanza F.S.)

Una historia de justicia

Jugadores del Almanza F.S en el tornero de Verano de Villamartín

Para que algo sea grande no necesita ser importante ni famoso, ni siquiera importa que sea bueno. La historia del equipo de fútbol sala de Almanza, como una historia de amigos que es, es algo grande...

Todas las grandes historias tienen un principio, aunque la de nuestro equipo no sé exactamente cuándo ni dónde comenzó. Puede que fuera en el patio de la escuela del pueblo o pasando frío en invierno en "el muro". Pensándolo mejor, puede ser que el inicio esté cuando nos dábamos patadas en el polideportivo del barrio San Antonio o cuando íbamos a ver al Jaque a los torneos de Santa Mar.

Empezará donde empezará, mañana puede ser un día importante en esa historia. A las siete de la tarde, Almanza FS disputará un partido que le puede dar la Liga Local de Cistierna.

El rival será la Montaña del Porma, un equipo correoso que puede dar un susto a cualquiera. Almanza tendrá algunas bajas y será el primer match ball para llevarse su primer título liguero. Quedan aún dos partidos para acabar el campeonato y obteniendo una victoria en cualquiera de ellos, el equipo almanceño se llevará su ansiado trofeo.


El año pasado el equipo de la ribera del Cea, también dependía de sí mismo para ganar la Liga Local y perdió por 2-1 ante el Mas Gas de Cistierna. Se trata por tanto de cerrar un círculo, de hacer justicia.

En los siete años que el equipo lleva jugando este campeonato no ha dejado de mejorar en la clasificación, tras unos inicios complicados. En este tiempo, a través del fútbol sala, se han fortalecido aún más los lazos de amistad entre personas de un pueblo pequeño gran pueblo. Solo por ello, la historia es meritoria y mañana podría hacerse justicia.

Los incontables goles de Óscar y Fer, los duros disparos de Dani y Edu, el impagable esfuerzo de Javi, Rubén y Josele, las paradas imposibles de Jere y Marianín, la magia de Ruiz, Yunes o Cover...son razones para hacer justicia.

Lo cierto es que razones sobran. También, por todos los que han jugado estos años: Sergio, Borch, Gómez, Hernán, Colo, Borjina... y toda una lista de personas que se han molestado por hacerlo lo mejor posible.

Por supuesto, también obligan a ganar las "palizas" que nos daba José Luis Benéitez de su Jaque y todos los torneos que ganaron. Ese equipo y todos los que han jugado para Almanza se merecen una victoria mañana, en ellos fue en los primeros que pensé cuando me dijeron que escribiera estas líneas.

Almanza tiene dos oportunidades para ganar la Liga. Si se consigue, mejor. No obstante, si se pierde continuarán esas cenas en "El Peñón", esas pachangas en nuestro "Poli" y esos terceros tiempos llenos de copas para celebrar u olvidar.

Así, esta gran historia continuará...



Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales