Manguitos en el Monte San Benito de Valdavida

Informa: +Jose Ramon de Poza

MOTRI estuvo en el monte San Benito del Concejo de Valdavida (lugar de interés comunitario que está incluido en la Red Natura 2000), donde se encontró con los primeros manguitos que empiezan a florecer entre el extenso robledal.


      

La Primula Elatior es una Planta perenne de hasta 30 cm de altura, con las hojas grandes (hasta 20 cm de longitud) y vellosas, dispuestas en roseta basal. Florece entre abril y mayo.

Floración. Las flores tienen el cáliz tubular, miden unos 2 cm de diámetro y son inodoras y de color amarillo pálido, con la garganta más oscura










Esto demuestra que ya estamos adentrados en la primavera y además están saliendo con fuerza.  El suelo de algunas zonas esta tupido de una belleza y un aroma digno de mención. Esta planta (Primula Elatior), es una pequeña muestra de lo que nuestros robledales o rebollares atesoran para que cuando se vaya al monte no veáis solo leña en estos ecosistemas y disfrutéis de sus encantos y así entre todos nos concienciemos de lo que tenemos y lo cuidemos para que las generaciones venideras puedan disfrutar como nosotros de esta riqueza natural que atesoran nuestros concejos y pueblos.









RELACIONADOS:

Los Manguitos de la cota de QUINTANA DEL MONTE | El Templete

www.templete.org/2012/04/los-manguitos-de-la-cota-de-quintana.html
13/04/2012 – Muchos dudaban que en Abril ya aparecieran, pero ahí están, Mari Carmen los ha "cazado" esta Semana Santa en la cota de Quintana del ...


Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales