La crecida vertiginosa del río Cea casi provoca una tragedia en Nochebuena


Dos vecinos de Villamartín de Don Sancho quedaron atrapados en su coche durante la madrugada de ayer cuando circulaban por la carretera provincial LE-5705, que comunica Villamartín con Villaselán y la carretera general LE-232 

Coche siniestrado y tramo de carretera inundado por el Río Cea en Villamartín de Don Sancho.
 FOTO: Vanessa Villafañe

Las intensas lluvias del día de Nochebuena habían provocado una crecida vertiginosa del cauce del río durante todo el día llegando a su máximo nivel en la madrugada, cuando se produjo el suceso.

Varias dotaciones de la guardia civil y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar de los hechos para rescatar a los pasajeros del coche que regresaban a casa desde Sahagún y se habían quedado atrapados por la corriente del río en torno a las 4:30 de la madrugada.

Se vivieron momentos de auténtica angustia pero por suerte pudieron ser rescatados no sin multiples dificultades por los efectivos de la Guardia Civil que contaron con la decisiva ayuda de un heroico vecino de Villamartín; con su tractor logró rescatar a los el coche cuando estaba a punto de inundarse por completo y ser arrastrado por la corriente.

Las víctimas del accidente fueron atendidas en Villaselán por los servicios médicos del centro de salud de Sahagún y se recuperan del tremendo susto, teniendo únicamente que lamentar los daños materiales producidos al vehículo.


El caudal de agua había crecido tanto que hizo desaparecer por completo la calzada. FOTO: GC

No es la primera vez que sucede este hecho en este peligroso tramo de la LE-5705 perteneciente la red de carreteras de la Diputación de León. Ya van 2 coches atrapados en menos de un año ya que siempre que hay crecida la calzada queda totalmente anegada con niveles de agua de aproximadamente 1 metro de profundidad. 

En El templete ya denunciamos en su día que la zona es muy peligrosa ya que de noche la visibilidad es muy reducida y jamás hasta el día de hoy se ha señalizado que la carretera se encuentra cortada.


Cauce del río Cea el día de Navidad al mediodía, ya mucho más bajo.
Al fondo el coche siniestrado en la madrugada de Nochebuena. FOTO: Vanessa Villafañe


  1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

  2. El Templete: El río Cea se desborda y corta la carretera en ...

    www.templete.org/2013/01/el-rio-cea-se-desborda-en-villamartin.html

    19/1/2013 - Se hace imposible cruzar con un utilitario a derecho por la vía habitual de Villamartín de Don Sancho a Villaselán, los vecinos deben cruzar  ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales