"V" Centenario Nacimiento de SANTA TERESA DE JESUS en Valdescapa





Valdescapa acoge a Santa Teresa de Jesús y a Tomás Luis de Victoria


          La Camerata Ars Cantus, dirigida por Luis G. Viñuela, va a ofrecer un concierto en la localidad de Valdescapa el sábado 28 de noviembre, con motivo de V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

          La primera parte del programa estará integrada por algunas de las poesías más significativas de la santa fundadora: “Vivo sin vivir en mi”, “Vuestra soy”, “A la gala gala”, “Si el padecer con amor” y “Búscate en mi”, musicadas espléndidamente por Ángel Barja. Al órgano estará Héctor Guerrero y como solista cantará Adriana Viñuela; la narradora Erica González, por su parte, irá dando unas pinceladas de la vida y obra de Santa Teresa para poner en su justa medida la trascendencia de esta mujer tan singular.

          La segunda parte estará dedicada a la música de un contemporáneo y paisano de la santa: Tomás Luis de Victoria. Ambos llegaron al mismo grado de misticismo aunque por caminos distintos y, casi seguro, sin haberse conocido personalmente. Victoria es el polifonista más importante que ha dado España y uno de los más grandes de todos los  tiempos. Que Valdescapa haya tenido el privilegio de contribuir con un Beneficio al sostenimiento de este genial compositor, es un honor que nunca debe de olvidar.

          Este concierto está organizado por la Asociación Balle de Escapa y patrocinado por la Diputacion de Leon, Instituto Leonés de Cultura,Ayuntamiento de Villazanzo y Asociacion cultural Balle de Scapa .                                                                                                     


Si quieres disfrutar de uno de los pocos retablos platerescos del siglo XVI  que aun se conservan en nuestra provincia  y deleitar tu oido y sentidos no puedes faltar a la cita ....OS ESPERAMOS ....
RETABLO PLATERESCO DEL SIGLO XVI  DE SAN ANDRES RECIEN RESTAURADO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales