Peregrinacion pendonera a tierras salmantinas

Hola amig@s mañana sabado una nueva expedicion pendonera desde nuestra comarca toma rumbo al sur de nuestro viejo reino a la localidad salmantina de Beleña encuadrada en la comarca de Salvatierra en Guijuelo.Se trata del Via lucis que la asociación de amigos del camino de Santiago via de la plata de Fuenterrobles de Salvatierra (Acasan)organiza desde hace ya 21 años este Via Lucis recorre 30 kilometros entre las localidades de Beleña y Fuenterrobles de Salvatierra, capitaneado por el incansable Padre Blas y sus famosos carros arrieros tirados por burros y mulas.

En esta ocasion y como agradecimiento a su entreñable visita que el pasado Agosto realizo con los carros y los burros por nuestra recien estrenada ruta liebanega entre Santo Toribio de Liebana y Sahagun recorriendo nuestros pequeños pueblos y concejos


se procede al hermanamiento y devolver aquella visita junto con la mas  coloridola de nuestras tradiciones leonesas que son nuestros pendones .
La madre de todas las romerias Castrotierra 
Pendones en la Garandilla Omaña

A continuacion os envio el programa por si alguno le interesa participar y conocer esta comarca sureña de nuestro viejo reino.





Todavia queda alguna plaza en el autocar para la salida este sabado desde Velilla de valderaduey y Calzada del coto y Palacios de la Valduerna si te interesa participar podeis poneros en contacto en los comentarios añadiendo vuestro correo o tlf o enviando un correo en jrmotri@gmail.com.                                           Aqui teneis un video de nuestro entrañable Padre Blas donde entendereis el por que es tan querido por todo aquel que tiene la suerte de conocerle te atreves !!
Agradecer a Acasan y a la asociación de pendones Virgen del Castro y Pendoneros de Leon por poder hacer realidad esta entrañable visita.Que paseis un buen dia.            
Porque nunca debemos olvidar de donde somos y de donde venimos....
@templeteORG

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales