La casa forestal del monte de Riocamba de Cea y Valdavida recuperada en parte

Fachada de la casa de Riocamba de Cea y Valdavida procedente de una casona palacio de Vegamian 
Hola amig@s en esta ocasion tenemos la suerte de mostrar una buena noticia aunque sea a medias pues pese a la reforma de parte de la casa forestal del monte de Riocamba de CEA y VALDAVIDA aun quedan muchas dependencias anexas a ella en un estado deporable de abandono y dejadez que hizo que dicho patrimonio formara parte de la lista roja Roja de patrimonio de Hispania Nostra pero bueno por algo se  empieza y es de agradecer que poco a poco vaya recuperando la grandeza que tubo y que nunca debió  de haber perdido....
Casa forestal hace 3 veranos 
Despues de mas de un año en obras hoy podemos ver la fachada colocada en un lugar mas visto y consolidada y se han reedificado ambos torreones y retejado la casa forestal que tanta falta tenia.
Durante las obras de montaje de la fachada
Es una pena que no se ponga en valor el edificio y los adyacentes con algun tipo de albergue juvenil y museo escuela que daria vida al centro y a los pueblos de los alrededores.
Con la historia milenaria que tiene el monte de pleitos entre Cea y Valdavida....y el futuro como motor economico de turismo forestal y medioambiental.
Pese a no usar los mismos materiales anteriores de adobe el resultado es aceptable
...porque nunca debemos olvidar de donde somos y de donde venimos....

@templeteORG

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales