Hoy se escribe en Puente Almuhey una nueva página en la historia de la lucha leonesa

Puente Almuhey hace hoy historia al acoger el primer corro de lucha sólo femenina

Desde que se creó la liga femenina las luchadoras competían junto a los chicos


Puente Almuhey —que ya hizo historia hace muchos años al ser la cuna del primer campeón del mundo de culturismo (Juan Ferrero, en 1952)— volverá a protagonizar esta mañana otro hito para la historia de la lucha leonesa al acoger el primer corro oficial de lucha exclusivamente femenina pues desde que se instauró la Liga femenina los corros se venían celebrando en medio de los de la Liga Masculina y así se sigue haciendo, salvo excepciones como ésta que hoy acoge la plaza del ayuntamiento de Puente Almuhey, organizado por el club de lucha Prioro Valdeón y el hostal Río Cea de la localidad que acoge el evento.

Muchos se han planteado también el corro como un test para conocer el gancho que tiene la categoría femenina en sí misma pues se ha decidido que vaya en los corros masculinos para su competición “vaya creciendo” ante la intuición de que contaría con un respaldo mayoritario. Hoy sabremos las luchadoras que acuden, que este año están siendo muchas, y los aficionados.
La competición llega con Tamara Gómez al frente de la categoría de ligeros, con 33 puntos, 8 más que Miriam Villalba; 10 más que Ariadna y 11 que Patro. 

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN




El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currentssigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales