LE-6620 La peor carretera de la provincia de León

La carretera CV-163-2, recientemente denominada como LE-6620 en el tramo que va desde la salida de Villamuñio hasta el empalme con la que viene desde Quintanas de Rueda hasta  Villamartin de D. Sancho, es sin lugar a dudas la peor de la provincia de León.



 Asfaltada en el año 70, permanece con el primer asfalto, al que de vez en cuando se le ponen parches pero de ahí no pasan.
  Un recorrido  de apenas 14 kilómetros por terreno prácticamente llano, es muy estrecho y se encuentra  con un firme muy deteriorado, curvas y cambios de rasante con poca visibilidad, cunetas con gran desnivel,  mal señalizada y por si esto fuera poco zonas de monte, lo que añade un peligro mas para los usuarios.

 Los más perjudicados son los habitantes de Villamizar. Hablando con alguno de ellos te comentan  que es algo que hay que dejar por imposible, ya no entienden el abandono a que está sometida la carretera.
No pedimos que atravesar  Villacintor y Villamizar por donde da miedo pasar  se modifique, además el costo sería elevado. Lo que hace falta es un nuevo ensanchamiento y asfaltado (porque circular en algunas zonas dan pánico), y no sería muy costoso.

  No todo es malo: es muy segura para que el Sr. Vicepresidente 2º de la Diputación de León (natural de la zona), circule por ella con su tractor y si es posible que le acompañe la Sra. Presidenta.

Ver mapa más grande






Y que no nos digan que la Diputacion tiene 800 carreteras que mantener, esta ya tiene que ser prioritaria.

RELACIONADOS:

Nuevas denominaciones de los caminos vecinales de León Este

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla