Expolio SANITARIO a los pueblos de la comarca de Sahagún

El consultorio comarcal perderá en enero tres profesionales, lo que supone un merma de más del 20% de efectivos


La crónica de León confirma la triste noticia que avanzamos hace 2 meses:

La reestructuración de plantillas sanitarias en las áreas de Atención Primaria de la región que pretende llevar a efecto la Consejería de Sanidad sigue levantando ampollas en los núcleos de población que se verán afectados por el tijeretazo. 
Se hace necesario recordar que el nuevo ‘mapa’ sanitario restará a la comarca de Sahagún un total de dos médicos y un profesional de Enfermería, que serían trasladados a principios del año próximo a otros núcleos más poblados como León o la comarca berciana. 
A efectos prácticos, las demarcaciones número tres (Arenillas de Valderaduey, Galleguillos de Campos y San Pedro de las Dueñas) y la nueve (Castroañe, Santa María del Río, Valdavida, Villacerán, Villamartín de Don Sancho y Villaselán) serían absorbidas, dependiendo respectivamente, de los médicos que asisten en Bercianos del Real Camino (demarcación número uno con 647 tarjetas sanitarias) y Santa María del Monte de Cea (demarcación ocho con 561 cartillas).  
Así, los últimos en mostrar su disconformidad han sido los vecinos y vecinas de las pedanías facundinas de Arenillas, Galleguillos y San Pedro que, en las últimas semanas, han remitido a la Junta de Castilla y León más de trescientas firmas exigiendo que se de marcha atrás. 
“Hemos remitido dos escritos, uno a la Gerencia Regional, otro a la Consejería y, un tercero, al coordinador del Centro de Salud de Sahagún, el único que ha contestado y mostrado su apoyo”. 
Los firmantes justifican su rechazo al nuevo ‘mapa’ sanitario aduciendo que, la reducción de la plantilla médica de Sahagún supondrá también una reducción en la calidad de la atención. “En estos pueblos vive mucha gente mayor, nonagenarios, que necesitan la atención personalizada que ahora se les ofrece, por otro lado, muy satisfactoriamente. La Sanidad es uno de los tres pilares básicos para fijar población por lo que nuestros mayores tendrán que dejar el pueblo de materializarse el recorte”, sostienen. 
Además de esas tres pedanías, los habitantes de los municipios de Villaselán y Villamartín de Don Sancho –la segunda área más afectada– también iniciaron este verano una campaña de recogida de firmas en los mismos términos.

FUENTE: LA CRONICA DE LEÓN

Villamartín y Villaselán se movilizan para evitar el ... - El templete

www.templete.org/.../villamartin-y-villaselan-se-movilizan...Compartir
16 Jul 2012 – Villamartín y Villaselán se movilizan para evitar el cierre de los ...firmas en en la farmacia y los bares de Villamartín de Don Sancho para evitar ...

El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currentssigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales