Fiestas de La Santa Cruz 2012 en Quintana del Monte

Foto: Toni Canizares

Durante los próximos 13, 14 y 15 de Septiembre Quintana del Monte celebrará la Exaltación de la Santa Cruz con el siguiente programa de fiestas:

La celebración del 14 de Septiembre se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujosos ornamentos reales, y de pronto se dió cuenta de que no era capaz de avanzar. Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: "Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles".

Entonces el emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.
La Santa Cruz (para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"(verdadera cruz).


El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currentssigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales