Concierto Benéfico en favor de David y Nerea

Informa: +javier matellan

La Banda Sinfónica de Sahagún ha organizado un acto solidario a favor de dos pequeños de la comarca (Nerea, de El Burgo Ranero, con parálisis cerebral y tetraplejia) y David, (oriundo de Cea y víctima de una agenesia femoral) que se celebrará el próximo 30 de junio a las 19:00 horas el auditorio municipal Carmelo Gómez de Sahagún. 

Para este encuentro se ha solicitado la colaboración de diferentes asociaciones de la localidad, como dos grupos de teatro (Telón abierto y Entre Estos) así como el grupo de baile Sámbala.
Se trata de una actuación pionera que vuelve a poner de relieve el espíritu solidario de la comarca y por la que han apostado sin fisuras, asociaciones, vecinos, instituciones y comerciantes.
Nerea nació sin ningún tipo de problema, por culpa de una negligencia médica ella tuvo un derrame cerebral que ha tenido como consecuencia una parálisis cerebral con tetraplejia. Actualmente toma muchos medicamentos para controlar sus continuos ataques epilépticos.

David tiene parálisis cerebral infantil tipo tetraparesia severa espástica. El embarazo fue gemelar, con fallecimiento intrauterino del otro feto. A consecuencia de esto David nació con seis meses… sus primeros días de vida fueron muy complicados. Actualmente tiene una discapacidad reconocida del 91%, es gran dependiente. No se sujeta solo, no anda, no habla y necesita una persona para todo; el nervio óptico tampoco está perfectamente desarrollado. Por su espasticidad, tan severa, tiene luxada la cadera izquierda y padece deformaciones en el tronco, las manos, los pies…Parálisis cerebral con tetraplejia. Actualmente toma muchos medicamentos para controlar sus continuos ataques epilécticos.


La entrada a la actuación solidaria tendrá un precio de 4 euros. El dinero recaudado destinará íntegramente a las familias de los dos menores.

Informa: @JaviMatellán






Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales