Cesio, un hombre MUNDIAL en Quintana del Monte

VIDEO REPORTAJES: +Resti Andres
Colabora: Begoña Paredes

Nicesio no es nacido en Quintana del Monte, pero un buen día llegó hasta aquí de la mano de su mujer Isabel para alegría de todos sus vecinos.




No hay instrumento que se le resista, da igual si es un utensilio o un instrumento musical, da igual si es de madera o de metal un auténtico manitas en el siglo XXI como puedes ver en los videos que +Resti Andres ha grabado en su casa de Quitana del Monte:

Cesio y sus instrumentos musicales


CESIO, haciendo una cuchara de madera


Se casó en Quintana un verano de los años 70, y hoy todavía muchos recuerdan lo divertido que fue el gran baile que se celebró en la era.


Ambos se fueron a vivir a Astrabudua, un barrio de Erandio en la provincia de Bizkaia. Allí Cesio es una persona tan jovial que enseguida se integró en el barrio y formó parte de la Banda de Cartón con el nombre de Gases y Humos de Astrabudua. Este nombre que viene dado por los humos y gasas k echaban las fabricas que teníamos en el entorno, hoy desaparecidas.


Cesio trabajó durante años en los astilleros de la Naval (Sestao) y veraneaba en el pueblo donde en cantidad de noches hacía la ronda tocando el trombón con Abilio (el animador eterno del pueblo) que lo hacía con la gaita.  El resto del pueblo les acompañaban con tapaderas y cucharones haciendo un pasacalles y todos se lo pasaban en grande.

Los juegos de Cesio



Si vas por Quintana y te lo encuentras seguro que puedes pasar un buen rato con él. Cesio, genio y figura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales