Adescas subencionará con 338.000€ a Almanza y San Martín de la Cueza

San Martín de la Cueza FOTO:  alaejano58


El Grupo de Acción Local Adescas (Sahagún-Sureste de León) aprobó en la última reunión de su Junta Directiva conceder un total de cuatro subvenciones a otros tantos proyectos –de carácter no productivo– promovidos por asociaciones, ayuntamientos o juntas vecinales radicadas en la comarca de Sahagún.

La ayuda total comprometida en este paquete de ayudas asciende a 338.396 euros y los proyectos son de carácter turístico y sociocultural. 

SAN MARTÍN DE LA CUEZA:
Por su parte, la Junta Vecinal de San Martín de la Cueza (una de las pedanías del municipio de Sahagún) invertirá un total de 281.127 euros en la construcción de un Centro Social para el que Adescas aportará el 66 por ciento, en números redondos, más de 185.000 euros
.



El Peñon de Almanza
ALMANZA: 

Así, poner en valor los recursos medioambientales y culturales del municipio es la máxima que persigue el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Almanza, que se beneficiará de una subvención de 117.000 euros, destinados a un programa de actuaciones enfocado a la dinamización turística; éste incluye: “la creación de un centro de interpretación temática en una planta de la Casa de la Cultura, la puesta en valor del entorno conocido como El Peñón y la señalización de rutas y, una vez superadas estas dos primeras fases, la edición de material divulgativo”, informó en su día el alcalde de Almanza, José María Santiago. El presupuesto aprobado, de 130.000 euros, estará subvencionado al 90 por ciento. 
EL PEÑON de Almanza:


Situado a 4 km de Almanza , saliendo en dirección a Corcos , un pueblo pequeñito que hay donde acaba la carretera, se encuentra uno de los parajes naturales destinados al ocio en medio de un valle de robles .
Amplias praderas en perfecto estado y una absoluta tranquilidad , alejado del bullicio , hacen de este lugar un sitio idóneo para pasar un día veraniego en familia .

Esta equipado con parrillas de piedra, bancos y mesas, fuentes de agua potable, una zona de juegos para los mas pequeños e incluso  un pequeño refugio donde mas de uno ha terminado metiéndose en medio de una tormenta de verano.

Ver Video de Llolyllo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales