Avanza el MUSEO DE LA MEMORIA de SOTILLO DE CEA

La ‘memoria’ del pueblo tendrá su museo antes de Semana Santa

La Junta Vecinal de Sotillo de Cea –municipio de Sahagún– abrirá las puertas de su ‘museo de la memoria’ antes de Semana Santa según adelantó ayer el presidente de la entidad Raúl Villota. Se trata de uno de los proyectos socioculturales más ambiciosos de los que se han impulsado en esta pequeña localidad en la que conviven no más de una treintena de personas. 

La finca sobre la que se asienta el centro sociocultural de Sotillo tiene su historia 
Las nuevas instalaciones, que además de una zona de exposiciones también incluyen otra de recreo comunitario, se asientan sobre un solar cedido de forma desinteresada por los herederos de Marcelo Gutiérrez y Albina Villarroel, ya fallecidos, y que decidieron “en memoria y recuerdo de sus padres” donar a su pueblo natal una céntrica parcela, con chopas centenarias y una fuente. “Nos ha parecido un detalle increíble por parte de la familia y, además, la parcela no podría ser mejor; está en el centro del pueblo, tiene una fuente y varias chopas con más de cinco siglos de vida”.

El proyecto ha recibido una subvención del Grupo de Acción Local Adescas

La obra, adjudicada a la empresa Hermanos Calvo CB, cuenta con un presupuesto de unos 155.000 euros. De esta cantidad, el Grupo de Acción Local Adescas aportará algo más del 80 por ciento.

Una vez finalice la construcción del centro, la Junta Vecinal prevé instalar varios módulos de juego infantil en este entorno para completar la oferta de ocio.
“El resultado final seguro convencerá; lo que se va viendo de las obras está gustando mucho a los vecinos. Ahora estamos trabajando en los contenidos de la zona del museo para lo que contaremos con la colaboración de la gente del pueblo. Serán fotografías, textos y cualquier otro elemento que sirva para recordar a la comunidad y, especialmente, a los que tuvieron que dejar Sotillo”, comenta el presidente de la Junta Vecinal Raúl Villota.
Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales