Escobar y Villamol estrenarán Ayuntamiento en 2012

La Diputación respalda el grueso de las obras que también financia la Junta

El Ayuntamiento de Escobar de Campos remata estos días las obras del nuevo edificio de usos múltiples que, a partir del próximo trimestre, servirá de Casa Consistorial y local sociocultural para los 56 vecinos de este municipio, el más pequeño de la provincia. Al otro lado del mapa comarcal, en Villamol, también comienza la cuenta atrás para la inauguración de su nuevo y flamante Ayuntamiento, un edificio que, además de prestar servicios administrativos, albergará un pequeño almacén.

Ambas infraestructuras supondrán un inversión de cerca de medio millón de euros: sobre 300.000 euros en el caso de Escobar de Campos y 170.000 para Villamol.


Según explicó ayer el alcalde de este último Ayuntamiento, Francisco Lupicinio Rodrigo Carvajal, la nueva infraestructura estará lista en primavera y se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de la Administración autonómica y la provincial “la Diputación ha aportado desde 2010 un total de 108.000, la Junta, 21.600 euros y los recursos del Consistorio hasta la inversión total. Ahora quedan algunos remates en el interior del edificio y el equipamiento, el resto, ya está”.
Por su parte, el primer edil de Escobar de Campos, Segundo Velasco, precisó ayer a este periódico que la obra, también ‘bendecida’ por las administraciones públicas, arrancó en el año 2008 y, desde entonces, ha contado con el apoyo de Diputación –202.500 euros– y la Junta, con 21.600.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales