Movistar lleva la mejor cobertura 3G a GRAJAL DE CAMPOS

Movistar ha activado desde estas Navidades en Grajal el UMTS en la banda 900 MHz 

Esta solución permite disponer de internet móvil a velocidades de hasta 7.2Mbps con la tecnología HSDPA en todo el entorno del importante núcleo terracampino


Es muy probable que este despliegue se extienda a más núcleos de la zona de Sahagún



El uso de esta banda permitirá que la señal 3G tenga una penetración similar a la que goza el GSM y los usuarios de Movistar móvil ya pueden disponer de internet a gran velocidad tanto en su dispositivo móvil como en ordenadores personales con "pinchos" USB.
También existe la posibilidad de conectarse en un PC usando los teléfonos como módem siempre y cuando estos soporten la banda de UMTS 900 (la mayoría de teléfonos con 1 o 2 años de antigüedad lo soportan, los llamados smartphones)


Convierte tu Android en un router para acceder a Internet desde un PC en cualquier parte

DISPOSITIVOS PARA INTERNET MÓVIL


Desde el 9 de Septiembre de 2011 Movistar y Vodafone pueden utilizar la banda 900 para emitir señal UMTS. Hasta entonces únicamente era empleada para el GSM por los diferentes operadores.

Este es el cambio más importante para internet móvil desde su llegada a nuestro país.



El 3G se libra del sambenito de tener mala cobertura

La cobertura ha sido un lastre para el 3G desde su aparición. Relegado a la banda de 2,1 GHz, su señal no está preparada para superar obstáculos físicos de envergadura ni para cubrir grandes áreas. Esto provoca que aunque las operadoras hayan hecho grandes esfuerzos para instalar más estaciones base, la cobertura siga siendo problematica.

Los smartphones con conectividad permanente a internet móvil, tienen que conmutar constantemente entre la red 3G y la red GSM debido a que sufren pequeñas perdidas de señal, incluso en zonas con buena cobertura 3G, producidas simplemente por gestos cotidianos como dejar el móvil en un bolsillo o tumbado sobre la mesa. El esfuerzo extra que les exige la comunicación 3G en la banda 2,1 GHz acaba por afectar al consumo, reduciendo la duración de la batería.

Además de los residentes en zonas urbanas, las grandes beneficiadas serán las zonas rurales, que conservarán la cobertura 3G en áreas alejadas de los núcleos urbanos donde ahora no llega.
Estos problemas serán historia una vez se combinen las ventajas del 3G y su facilidad para transmitir datos a alta velocidad, con la penetración de señal y cobertura que actualmente tiene el GSM.

Para quién quiera profundizar en el tema, la neutralidad tecnológica para Movistar y Vodafone en la banda 900 está regulada en el artículo 4 (página 6), de este BOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales