SAHAGÚN revisará sus ordenanzas municipales

El Ayuntamiento de Sahagún acometerá en los próximos meses una revisión de las ordenanzas reguladoras de algunos servicios públicos municipales con el fin de reducir el déficit que generan anualmente, adaptarlos a la legislación vigente o, en su caso, modificarlos a favor de los empadronados en el municipio.

La revisión afectaría, a priori, al albergue de peregrinos, el camping, la Escuela de Música, la Biblioteca Municipal, las instalaciones deportivas o mercado semanal.
Según explicó a LA CRÓNICA DE LEÓN la concejala delegada del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Sahagún, Yolanda Castillo Gil, “en el caso de la ordenanza reguladora del mercado semanal la modificación pasaría simplemente por una adaptación a la norma vigente. Lo mismo ocurre con la del camping municipal, que ahora incluirá las tarifas del alquiler de los bungalós que se han instalado en las últimas semanas, un servicio que antes no existía y que no recoge, por tanto, la vieja ordenanza”.
La revisión de las ordenanzas sí afectará directamente al precio del servicio en el caso de la Escuela de Música, la Biblioteca Municipal o el albergue de peregrinos. En este sentido, la responsable de Hacienda recordó que, en la Escuela de Música, “la tarifa anual es de unos 12 euros” cuando en la práctica cada alumno genera un gasto de mil. “Además, la Diputación ha recortado la subvención anual que dedica a este tipo de actividades”.
La Biblioteca Municipal es otro ejemplo claro. “La cuota anual es de 60 céntimos de euro y, por muchos usuarios que tenga, no compensa ni de lejos el sueldo (a media jornada) de la persona encargada del servicio”, comenta Castillo Gil.
El albergue de peregrinos también subirá la cuota diaria, actualmente fijada en 4 euros por noche y de 1,5 por el uso de los servicios sin pernocta.

En el caso de la ordenanza fiscal reguladora de la prestación de servicios en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento estudia incluir aquí los cursos de natación que se ofrecen cada verano y adaptar las bases para que las personas empadronadas tengan prioridad. “Creemos que es de recibo favorecer a quien sufraga con sus impuestos este servicio”.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales