Ruta en bicicleta por los REBOLLARES DEL CEA

Informan: Pablo Vázquez y Rubén Madrid

Con inicio en Villamartín de Don Sancho, nuestros intrépidos compañeros han aprovechado el buen tiempo de Enero para realizar una ruta de 48km en Bicicleta de montaña por los montes que conforman la LIC (Lugar de Interés para la Unión Europea) "Rebollares del Cea"

La Naturaleza privilegiada de este rincón leonés hacen que la dureza de estos caminos se compense con la belleza de los parajes recorridos, además de la satifacción que supone visitar pueblos llenos de encanto como son Quintana del Monte, Villaverde de la Chiquita, Herreros de Rueda, Llamas de Rueda, Castromudarra y el propio Villamartín de Don Sancho.

A ambos lados de las sendas transitadas se descubren robles de porte y embergadura sorprendente, existen senderos que atraviesan parte de los valles y altozanos que caracterizan el ondulante paisaje de esta parte de León. 
LIC Rebollares del Cea
La razón principal de que esta zona haya sido reconocida por la Comunidad Europea son el "Crespo" y el "Rebollo". Dos especies de robles muy especiales y que cuesta distinguir ya que se entremezclan continuamente por nuestros montes. Esos montes donde el agua también brota en innumerables manantiales a lo largo del recorrido.

Los tiempos que se han marcado Pablo y Rubén para hacer este recorrido a bordo de sus "becicletas", los podeis comprobar en la siguiente infografía: 





Deporte
Ciclismo, montaña
Hora de inicio
04-ene-2012 12:27
Distancia
48.27 km
Duración
3h:35m:49s
Velocidad Prom
13.4 km/h
Velocidad Máx
41.6 km/h
Calorías
2353 kcal
Altitud
916 m / 1094 m
Elevación
547 m ↑ / 622 m ↓

¿Quién se apunta a la próxima ruta ciclista?









Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales