Los trabajos se extenderán hasta el próximo 11 de junio y conllevarán suspensiones temporales de vía

La ejecución de varias obras relacionadas con la futura línea de AVE entre Asturias y Madrid en el actual tendido ferroviario de Renfe en las provincias de León y Palencia obligará a realizar transbordos por carretera y modificaciones de horarios en varios servicios de Alvia entre este lunes 16 de Mayo y el día 11 de junio. Según indicó ayer la operadora, los trabajos también contribuirán a la mejora del tendido convencional. 



Según indicaron ayer fuentes de la compañía, Renfe reforzará la atención a los viajeros para minimizar las molestias que pueda ocasionar esta situación. Además, la operadora ofrecerá información en los propios billetes, en las estaciones y los trenes sobre los cambios. También incrementará la presencia de personal de atención al cliente en las estaciones de León y Valladolid. Así, durante los días que dure el operativo, una persona del servicio «Atendo» permanecerá en la estación de Sahagún. 


Comunicado oficial RENFE



FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA

Además, Renfe suspenderá temporalmente el compromiso voluntario de puntualidad por el que se compromete a indemnizar a los viajeros por retrasos y aplicará la normativa general del sector. Los usuarios afectados que no deseen realizar los viajes que ya tengan adquiridos tienen derecho a que se les devuelva el importe de sus billetes o a que se les facilite otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales