El Colegio de El Burgo Ranero se proclama vencedor autonómico de un concurso escolar organizado por la Once

El cartel de los alumnos de tercero de primaria del CRA de El Burgo Ranero ha sido considerado el mejor entre todos los presentados en Castilla y León a la iniciativa “Un viaje para todos” de la Organización Nacional de Ciegos.

El objetivo de esta iniciativa de la ONCE es concienciar a los alumnos de las dificultades que la gente con cualquier tipo de discapacidad tiene para realizar una vida normal, moverse por el entorno de manera independiente y de la necesidad de llevar a cabo medidas que faciliten, en la mayor medida posible, la vida de estas personas.



Para ello, los participantes, Leyre
Mencia Getino, María Mencia Getino, Víctor Morarla Cascallana y Rubén Paniagua Ruiz, guiados por su tutora Candelas González Gutiérrez tuvieron que realizar un cartel en el que se representara como sería la mejor foto de un viaje imaginario en el que tanto ellos como las personas con algÚn tipo de minusvalía pudieran disfrutar del entorno sin enfrentarse a barreras arquitectónicas o de cualquier otro tipo que frenaran su autosuficiencia.
El día 25 de mayo la ONCE dará a conocer el fallo de esta XXVII edición del concurso escolar "Un viaje para tod@s" en el que participan los 19 ganadores de la fase autonómica en cada una de las cuatro categorías existentes (A, B, C y D). Los alumnos y profesores ganadores recibirán: en las categorías A y B (Educación Primaria): un día de diversión en parques reunidos; en las de la ESO (C y D): un viaje de multiaventura; mientras que los de la E (educación especial) participarán en un viaje adecuado a su edad, y recibirán unos prismáticos y una cámara digital. Además, a todos los colegios de los grupos ganadores se les entregará un PC con periféricos.
Mucha suerte!!
Fuente: El Diario de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales