Peligro de estafas con falsos técnicos de gas en la zona de Sahagún

Informa: S.Cuevas

POR FAVOR no abráis la puerta a personas que dicen ser técnicos del gas. Si vosotros no habéis llamado antes para que os la hagan, no les creáis. Se ha detectado su presencia estos días por la zona de Sahagún y se recomienda a todos los vecinos tomar las precauciones que se indican a continuación

CONSEJOS MUY IMPORTANTES

Cualquier distribuidor habilitado por la Consejería de Industria de la comunidad debe comunicar a los usuarios, con una antelación mínima de cinco días, la fecha de la inspección

En caso de recibirse la notificación de la revisión, habrá que consultar la lista con las empresas habilitadas en la Consejería de Industria, en su página web o en la propia empresa distribuidora, que podrá corroborar también la oportunidad de la revisión.

La identificación de la persona o empresa es otro factor relevante. Además de los datos del prestador, en el caso de las instalaciones de gas natural, debe figurar el número otorgado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que es el órgano competente para habilitar a las instaladoras de gas.

Entre los papeles que deben estar presentes en el momento de realizar la revisión, destaca ese certificado, la identificación del técnico, las debidas hojas de reclamaciones, factura del servicio y un certificado que indique que la instalación se adecua a las normas exigidas, sin coste alguno para el usuario.

En el caso de la revisión del gas butano, otro elemento que se debe atender, además de las credenciales de identificación y certificados de instalador con sellos de la comunidad autónoma, es el seguro de responsabilidad civil obligatorio con que deben trasladarse a las inspecciones estas empresas.
Este requisito es obligatorio y deben contar con él todas y cada una de las empresas instaladoras autorizadas de gas.

¿Pero es obligatoria esta revisión? 

La respuesta es sí. Las instalaciones de gas natural y gases licuados del petróleo por canalización deben pasar cada cinco años una inspección por parte de la empresa distribuidora. El coste de este servicio debe abonarlo el usuario. Lo mismo ocurre con las bombonas de butano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales