PASEOS POR NUESTRO LEÓN ESTE con Motri. Capítulo 3

LA MAJADA DEL PICO DE VALDAVIDA

Informa: Motri, Valdavida

En esta ocasión y bien entrado el otoño os invito ha visitar uno de los rincones mas bonitos y entrañables del concejo de Valdavida. Se trata de nuestra querida Majada del Pico de Valdavida, que en estas fechas otoñales esta en todo su esplendor y colorido.


Salimos desde Valdavida en dirección Riocamba seguiendo los carteles indicativos y  adentrándonos en el monte donde una señal recién colocada nos advierte del peligro de incendio y el de tirar colillas llegamos al cruce de Villaverde donde otro cartel nos indica la dirección a tomar: Riocamba.


Junto al cartel de peligro de incendio se encuentra la fuente del Rincón o de los Burros donde podemos saciar nuestra sed. Proseguimos nuestro camino dejando a la izquierda la fuente de la Balsa, en pleno paraje de las Linares, más adelante las fuentes de los Dos Robles y la del Puerto y un poco más adelante a mano derecha un cartel nos indica el camino a tomar para llegar a la hermosa fuente de Fonsagrada a la cual se accede por un camino bien marcado.



Después de hacer un alto en el camino y tomar un tentenpié en la fuente volvemos a coger el camino de Riocamba al poco de llegar a este camino veremos una pradera donde hay un hermoso roble se trata del roble del prado. 


A su entrada un cartel nos indica que a la derecha se toma el camino que nos lleva a la majada del Pico, se trata de un camino que nos adentra cuesta arriba por el hermoso robledal después de recorrer un escaso kilómetro llegamos a un llano donde un cartel nos da la bienvenida a la majada en la cual entre las camperas podemos observar multitud de robles centenarios y algún que otro milenario.











Una vez adentrados en la majada llegaremos al antiguo corral del ganado junto a este un refugio donde poder pernoctar y descansar un poco mas arriba coronamos la cima desde donde podemos divisar la espadaña de la iglesia de Valdavida y el hermoso bosque asi como gran parte del los pueblos de los alrededores un cartel indicativo nos indica la altitud del lugar y que estamos en un lugar protegido


Recordad que el monte de Valdavida al igual los del los pueblos de los alrededores se encuentra integrado en la red natura 2000 como L,I,C (Lugar de interes comunitario: Rebollares del Cea)

A ambos lados se encuentran los roblones, dos especímenes dignos de mención que disponen de unos rótulos indicando la especie, diámetro, así como la edad media aproximada .

La sensación de paz interior a la hora de abrazarlos es una pasada... y aparte de estos existen más

 ¡ATREVEROS A DESCUBRIRLOS!

Saludos templeter@s



RELACIONADOS:


Maravillosas rutas en bicicleta por RIOCAMBA | El Templete

www.templete.org/.../maravillosas-rutas-en-bicicleta-con.h...Compartir
8 Nov 2011 – RUTA 1. RENEDO - TORRE DE VIGILANCIA RIO CAMBA Una vez que se llega a la torre, para volver se baja por el cortafuegos hasta el valle



  1. PASEOS POR NUESTRO LEÓN ESTE con Motri. Capítulo 2 | El ...

    www.templete.org/.../paseos-por-nuestro-leon-este-con-m...
    3 Oct 2012 – Ruta hasta el refugio "Diego Mella", uno de los rincones más sorprendentes y espectaculares de los Picos de Europa, León.
  2. PASEOS POR NUESTRO LEÓN ESTE con Motri. Capítulo I | El ...

    www.templete.org/.../paseos-por-nuestro-leon-este-con-m...Compartir
    17 Sep 2012 – Quiero compartir con todos los templeter@s las curiosidades y fotos de la ruta que este verano hicimos Tista y yo por el hermoso valle de ...


Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone
disfruta GRATIS de nuestra REVISTA DIGITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales