Puertas abiertas en la Unidad de Respiro Familiar de CEA

Aprovechando la afluencia de público a la feria de Santa Cecilia, el jueves 22 de noviembre la Unidad de Respiro Familiar de Cea celebro una jornada de puertas abiertas.



Mucha gente del pueblo y familiares de los usuarios junto con las voluntarias participaron de una merienda de convivencia y al mismo tiempo mostraron a la gente las actividades que se llevaban a cabo en dicho centro. 
Es una manera de poder enseñar a todo el mundo porqué y para qué se ha creado esta unidad.
Desde que lleva funcionando la Unidad de Respiro Familiar en Cea los usuarios junto con los familiares están muy contentos de las actividades que allí se realizan. 

La Unidad está promovida por el Ayuntamiento de Cea, y cumplirá el próximo mes de Febrero su tercer aniversario

¿Para qué sirven los centros de respiro familiar?

Destinados a prestar servicios de atención integral por un período limitado de tiempo a miembros de una unidad familiar, con el fin de permitir a sus cuidadores habituales espacios de tiempo libre y descanso.

Las familias suelen ser las principales proveedoras de los cuidados que requieren las personas con discapacidad y su principal fuente de atención, afecto y apoyo, lo que puede provocar estrés y sobrecarga emocional.

Por eso los Programas de Respiro Familiar que incluyen actividades lúdicas para las personas discapacitadas les reportan beneficios para la salud física, emocional y psicológica.

En estas actividades además se relacionan con personas distintas a las de su ámbito familiar, lo que mejora su autoestima y su autonomía.

Estos programas suponen también "una mejora importante" en la calidad de vida de las familias cuidadoras, que pueden disponer de tiempo libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales