PEREGRINACION LEONESA A TIERRA SANTA Y JORDANIA I

PREGRINACION LEONESA A TIERRA SANTA Y JORDANIA
      CAPITULO-1          
                
DIA 1

Desde el aeropuerto de León  a las 12.45 despegó el día 5 de septiembre  de 2009 el primer vuelo internacional con mayor número de pasajeros de su historia, 215 (nacidos en Villacintor, 3, uno de Villamizar y otros muchos de los pueblos de las riberas del Esla y Cea ( Garfin, Vega de los Arboles, Gradefes, Cistierna, Prioro, Tejerina, Sahagún, etc. que yo sepa). El destino, directo a TeL Aviv, y la causa, asistir al XXIV aniversario de la entronización de la Virgen del Camino en la Basílica de la Anunciación en Nazareth.

El avión un Boeing 757 fletado por la compañía El Al Líneas Aéreas de Israel, a través de su compañía filial Sund Or Airlines, trasladó a más de 200 leoneses en peregrinación a Tierra Santa y Jordania.

La idea surgió de la Cadena  COPE, en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Israel, siendo responsables de la organización técnica Viajes Bentravel de León.

El verdadero motivo de este viaje  está en la devoción. Es por esto por lo que la mayoría de los viajeros se montaron en el avión con dirección a Tierra Santa.

 A las 10 horas llegamos  al aeropuerto de León en la Virgen del Camino, la cola era grande varios conocidos y no menos de una docena de agentes del servicio de Israel que se encargaron de todos los trámites: facturación, billetes, control de pasaportes, entrevista personal….y la inesperada y siempre agradecida visita de D. Manuel González Andrés  que al no poder viajar por motivos profesionales, acudió a darnos su bendición y despedirnos.

A las 17.15 aterrizamos en  el aeropuerto David Ben Gurion de Tel Aviv, después de un vuelo perfecto de cuatro horas y media de duración. Es posiblemente el aeropuerto más seguro del mundo. En Israel solo aterrizan aviones propios, las compañías aéreas comerciales internacionales no están autorizadas.  Esta dedicado a Ben Gurion, creador del Estado de Israel y Primer Ministro en 1949. Este hombre esta bien considerado por la población y nos recuerdan que su máxima era: “no dejes que el desierto te coma, lucha contra él y conquístale” y vaya si lo han conseguido.

  A la salida del aeropuerto, nos estaban esperando cuatro autocares con sus correspondientes guías locales, quienes nos iban a acompañar durante toda la semana para llevarnos a Tiberiades. Durante el recorrido desde el aeropuerto, pasamos por varias  ciudades,  algunas grandes y bien iluminadas como Haifa.

A las 20.30 horas llegamos a Tiberiades al Hotel  Caesar Tiberias situado junto al lago de Tiberiades con excelentes vistas nocturnas y diurnas donde a pesar de ser un poco tarde para ellos (a las 19 horas ya es de noche), después de una rápida distribución de habitaciones nos fue servida una buena cena con numerosos alimentos y postres  (tartas diversas y frutas, los higos por estas tierras son muy buenos), al estilo europeo, aunque no faltaba comida local.

 Un paseo por las inmediaciones, hay buen ambiente ya  que es sábado, día de fiesta de los judíos.




Despegue


Sobrevolando el norte de Italia

Interior del avión


Aeropuerto de Tel Aviv




Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone
disfruta GRATIS de nuestra REVISTA DIGITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales