Inauguración de la Casa de la Villa de Cea

Informa: Yolanda Rodríguez

Quien mejor que Margarita para hacer los honores de cortar la cinta para la inauguración de la nueva Casa de La Villa de Cea.

La deportista Margarita Ramos inauguró hoy la nueva Casa de la Villa de Cea, y quién mejor que la persona que hace años nació en esa misma casa. 

Al lado de la atleta estaba el Alcalde-Presidete del ayuntamiento de Cea Mario Portugues, el senador y alcalde de Cistierna Nicanor Sen, el alcalde de Mansilla mayor como representante del Grupo de Accion Local Adescas,(que ha subvencionado la mayor parte del coste de la rehabilitación) además de alguna personalidad de la política Leonesa. 

La mañana terminó con un vino español seguido de un pincho para todos los asistentes y una visita rápida a todas las instalaciones con las que cuenta la nueva Casa de La Villa.


El nuevo edificio consta de local para los Jubilados, local para los jóvenes, una biblioteca, un aula de informática, las dependencias de la Junta Vecinal de Cea y un enorme salón de actos. Además también cuenta con una vivienda totalmente amueblada:








Margarita Ramos en Barcelona 92

Margarita Ramos, (Cea, León, 1966), es una ex atleta española, que estaba especializada en lanzamiento de peso y con alguna incursión en el lanzamiento de disco. Es la atleta española que acumula más campeonatos de España en una sola prueba con un total de 23 (12 al aire libre y 11 en pista cubierta), además 4 veces sub-campeona de España de lanzamiento de peso y 6 veces medalla de bronce en los campeonatos de España de lanzamiento de disco. También acumula un total de 20 plusmarcas de España al aire libre, que le permitieron ser plusmarquista española durante 15 años (desde 1986 hasta 1999 ambos inclusive), y 14 en pista cubierta.3 Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

En el año 1999 superó un cáncer linfático y continúo compitiendo pero no consiguió igualar el nivel que tenía anteriormente, esto únido a la exigencia de los entrenamientos le empuja a retirarse en el año 2002, para pasar a trabajar en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de León.




Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"



Ver mapa más grande

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales