Así fueron las fiestas del Carmen 2013 en CEA

Informa: +YOLANDA RODRIGUEZ GARCIA


Un año mas se celebraron las Fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen de Cea, y como no podría ser de otra forma un año mas el pueblo se lleno de gente los días 19, 20 y 21 de julio dispuesta a pasar un buen fin de semana, de diversión y devoción. 

Comenzó con unas palabras del Alcalde-Presidente del pueblo Mario Portugues seguidas de una muy amena charla sobre el patrimonio de Cea y su Historia.

El pregón a cargo de Javier Perez Gil, (el primero por la izquierda) profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Javier es natural del vecino pueblo de Villamol y ha escrito numerosos libros sobre Historia y Patrimonio.

Junto al Pregonero estaba el Alcalde-Presidente del pueblo, algun miembro de la Junta Vecinal de Cea y el Mayordomo de la Cofradia de Nuestra Señora del Carmen.

Después por la noche verbena amenizada por la Orquesta WAYKAS.

El sábado los mozos del pueblo como siempre se fueron a recoger leña para la hoguera que se quemaría por la noche a las doce en punto, para dar paso después a la verbena con la Orquesta ANACONDA.


El domingo se celebro la procesión de la Virgen del Carmen como todos los años salio de su casa en la Ermita de San Martín para llegar a la Iglesia de Santa María donde se celebro la Santa misa.


Por la noche tuvimos también verbena amenizada por la discoteca AMNEXIA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales