Segunda granizada consecutiva en León Este

Granizo del 13 de Julio en Villamartín.
FOTO: F.Villafañe
Por si la granizada catastrófica de ayer 12 de Julio con cientos de campos y huertos totalmente destrozados hubiera sido poco, hoy 13 de Julio una nueva granizada ha vuelto a sacudir por toda la zona Este de León. 

En el siguiente video de +Félix Villafañe podeis ver la intensidad de la lluvia y el pedrisco que caía hoy cuando eran casi las 18:00 en Villamartín de Don Sancho.

"Pensaba que el agua sólo caía así en las películas"

"Las ráfagas de viento y lluvia han sido muy intensas. Las piedras de granizo han superado los 3 cm en algunos casos y se han colado entre la lluvia durante cerca de dos horas"



En el radar de la AEMET (imagen de las 17:50) se observa como en la mayor parte de León Este se han pueden llegar a recoger hasta 40 litros por metro cuadrado y se observan puntos naranjas que indican una precipitación muy virulenta donde literalmente se ha tenido que abrir el cielo.

La estación meteorológica más cercana, la de Santervás de la Vega (Palencia) ha registrado a esta una precipitación de 50,8 litros por m2 entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde



Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales