Pongamos freno a las peores carreteras de España, las de León Este


Desde El templete hemos denunciano varias veces con preocupación el lamentable estado de la mayoría de carreteras de nuestra comarca.  

Es por eso que queremos pediros a todos que colaboreis con la iniciativa que se ha lanzado desde la plataforma ciudadana "PONLE FRENO"  que nos brinda la posibilidad de tramitar por nosotros, nuevas quejas de forma oficial a las instituciones correspondientes.


Os animamos a todos a denunciar de forma sencilla a través de fotos en www.ponlefreno.com todos los puntos negros que hay en León Este y que de sobra conocéis.
Imagen de la LE-6620, la peor carretera de la provincia de León que une Villamartín de Don Sancho y El Burgo Ranero, como es habitual en la zona sin ni siquiera linea en el medio, fue asfaltada en el año 1970 y permanece desde entonces con el primer asfalto, al que muy de vez en cuando se le ponen parches

Así estuvo durante meses la principal carretera de León Este LE-232 afectada por los camiones con exceso de carga que venían desde la zona de Guardo cargados de piedras para las obras del AVE en la zona de Sahagún.

Hoy, 2 años después sólo se han parcheado los puntos más críticos pero el firme del carril Sentido Sur sigue seriamente afectado. Es curioso comprobar como, al contrario de lo que sucede aquí, otras carreteras afectadas por las obras del AVE en la provincia de Palencia (CL-613) fueron reparadas totalmente y con celeridad tras las obras.

Este caso es doblemente sangrante ya que para arreglar esta carretera tras años de abandono se utilizaron fondos MINER... Poco ha durado la alegría en la casa del pobre

La denuncia de carreteras y señales en mal estado centra este año la campaña especial de Ponle Freno para la 'Operación Salida' de verano en un momento especialmente necesario, ya que la inversión en el mantenimiento de las carreteras ha caído un 40% y algunos de los tramos se encuentran en un estado muy peligroso. Tras el éxito de las ediciones anteriores, -con más de 800 denuncias tramitadas-, volvemos a pedir vuestra colaboración. 

Este año, también podréis enviar vuestras denuncias a través de la aplicación gratuita para Android y Aplicación gratuita para IOS (Iphone, Ipad, etc


Ponle Freno lanza, por sexto año consecutivo, su campaña especial dedicada a la ‘Operación Salida’ de verano. En esta ocasión, se centra en la denuncia de carreteras y señales en mal estado. Lo hace en un momento especialmente necesario, ya que la inversión en el mantenimiento de las carreteras ha caído un 40% y algunos tramos se encuentran en un estado muy peligroso.


En nuestro país, muchas señales carecen de la visibilidad suficiente o no están bien conservadas. Además, debido a la reducción del 40% en la inversión para el mantenimiento de las carreteras, algunas se encuentran en un estado deteriorado. Conscientes del peligro que esto supone para la seguridad vial y la de todos. En Ponle Freno volvemos a pedir tu colaboración.

Tú nos ayudas a denunciar y mejorar la seguridad vial

En 2010, con la puesta en marcha de la campaña 'Se buscan señales peligrosas', recibimos más de 500 denuncias de señales de tráfico que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras. Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de uninforme con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.

En 2011, Ponle Freno volvió a poner en marcha la campaña y recibió más de 300 denuncias de señales y carreteras peligrosas. Todas fueron tramitadas y enviadas a las administraciones correspondientes para que la solucionaran.


En 2013, Ponle Freno da un paso más y ofrece un canal nuevo para que enviéis vuestras denuncias. Con la app gratuita de Ponle Freno podréis hacer fotos a las señales que encontréis defectuosas, geolocalizarlas y enviárnoslas para que las gestionemos con la finalidad de solucionarla.

Las redes sociales también servirán de altavoz:

Este año, en Ponle Freno no queremos olvidarnos de las redes sociales. Por eso, os invitamos a todos a compartir las denuncias que publiquemos en la web a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, donde podréis usar nuestro hashtag#denunciaPonleFreno. De esta forma, utilizar esta vía como un altavoz para nuestra campaña.

RELACIONADOS:

LE-6620 La peor carretera de la provincia de León | El Templete

www.templete.org/2012/09/la-peor-carretera-de-la-provincia.html

08/09/2012 – La carretera CV-163-2, recientemente denominada como LE-6620 en el tramo que va desde la salida de Villamuñio hasta el empalme con la ...


  1. Las obras del AVE convierten la LE-232 en un camino de cabras | El ...

    www.templete.org/2011/07/las-obras-del-ave-convierten-le-232-en.html

    18/07/2011 – Las obras del AVE también han contribuido a destrozar la carretera principal de competencia autonómica que une las cabeceras de Sahagún, ...




Instalaté en tu móvil o tablet la REVISTA DIGITAL de "El templete"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales