El arte de tirar cohetes en León Este

Desde hace varias décadas los cohetes tienen una importancia grandísima en los pueblos de León, pues constituyen la base principal de toda fiesta que se precie...


De la mano de +Resti Andres podemos disfrutar a continuación de una hermosa recopilación en video, con los mejores coheteros de pueblos como La Aldea del Puente, Almanza, Cea, Cubillas de Rueda, Herreros de Rueda, Quintana del Monte, Quntana de Rueda, Renedo de Valderaduey, Rueda del Almirante o Valdepolo entre otros:


Debido a que volar cualquier tipo de cohete puede ser peligroso si se hace de forma incorrecta, debes tomar las precauciones de seguridad adecuadas para garantizar una experiencia segura y agradable. Sigue leyendo para aprender a lanzar un cohete con seguridad.

En el caso de los cohetes, se debería colocar en un tirador situado en posición vertical.
Nunca se debe lanzar o colocar un producto pirotécnico a personas o animales, ya que se pueden causar daños físicos irreparables. Además nunca se deben usar cerca de materiales de fácil combustión, ya que se pueden crear incendios o explosiones.
Finalmente, en caso de fallo de un producto pirotécnico, nunca se ha de intentar encender de nuevo ni manipularlo para recomponerlo. Siempre se recomienda que si un producto no se incendia, se le ha de dejar 2 horas sin tocarlo y posteriormente ponerlo un día en remojo.

Cómo conservar los productos pirotécnicos

Lo más aconsejable es tenerlos en un lugar seco y alejado del Sol.
Los artículos pirotécnicos, son productos que se inflaman a temperaturas muy elevadas, por lo que no hay que sufrir por si suben las temperaturas.

Edades de venta y uso de los productos pirotécnicos

En cada Comunidad Autónoma, es competencia de la Delegación del Gobierno, la estipulación de este criterio. Como regla general:

Productos de clase I son destinados a personas mayores de 12 años.
Productos de clase II para las personas mayores de 16 años.
P roductos de clase III, son para personas mayores de edad.


Estas normas son de obligado cumplimiento para la venta y si no se cumplen pueden acarrear fuertes sanciones administrativas. Por lo que hace referencia al uso, son de igual cumplimiento estos criterios, ya que con ello se garantiza que los productos sean idóneos para la edad del consumidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales