CAMBALÚA homenajeará en Pedreña a Severiano Ballesteros


El grupo de folk cántabro liderado por Pablo Bellota (descendiente de Villamartín de don Sancho) actuará en  El Culebrero de Pedreña este Viernes 13 de Mayo a las 21 de la noche.





CAMBALÚA es un proyecto musical que nace a finales del año 2009 de la unión de seis músicos llegados de grupos y géneros musicales tan dispares como el folk, la música tradicional, el rock, jazz, etc. Después de coincidir durante un muy breve tiempo en un proyecto anterior, deciden dar un giro radical a lo que venían haciendo hasta la fecha y crean CAMBALÚA, una formación que aporta aire fresco al folk cántabro, con un estilo propio, personal, sin fijarse en tendencias marcadas de antemano y clichés prestablecidos.



El repertorio esta inspirado en melodías tradicionales interpretadas con ritmos bailables y movidos como ska, reagge, rock, haciendo uso de instrumentos populares de nuestra tradición (dulzainas, gaitas, flautas, pandereta) y armonías vocales, junto a batería, guitarra, bajo y armónica. CAMBALÚA pretende transmitir en sus conciertos diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original.

COMPONENTES:

- SONIA ARCE - Guitarra y voz.
- PABLO BELLOTA - Flautas, whistles, pandereta y voz.
- RAÚL GONZÁLEZ - Gaita, rabel y dulzaina.
- FRANCISCO J. GONZÁLEZ - PAYKO - Bajo y coros.
- RODRIGO IRIZÁBAL - Batería
- DAVID MARTÍN - Armónicas y coros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales