PROCESO DE RESTAURACION DEL RETABLO DE LA IGLESIA DE VALDESCAPA

PATRIMONIO CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAZANZO DE VALDERADUEY

El retablo de Valdescapa posee un alto valor patrimonial, está caracterizado por sus adornos caprichosos de seres fantásticos y formas vegetales (GRUTESCOS), de estilo plateresco es un excelente representante de la primera etapa del Renacimiento español





El Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey ha comenzado los trabajos de restauración del retablo mayor de la iglesia de Valdescapa, del siglo XVI. Se prevé que este listo para este mismo mes de julio

Está dedicado a San Andrés y compuesto por doce pinturas sobre tabla que representan la vida y pasión de Cristo distribuidas en tres cuerpos y cinco calles, la central con hornacinas, que albergan las tallas de San Andrés y la Asunción.


El actual equipo de gobierno de Felix Pacho Pacho enmarca esta actuación en un plan más extenso para recuperar y dar valor al patrimonio cultural y arquitectónico de sus pueblos ya que, junto al patrimonio natural y el desarrollo de infraestructuras y telecomunicaciones, lo considera clave para el desarrollo del municipio. La siguiente obra prevista será la restauracion ermita de San Roque, en Renedo de Valderaduey, donde se mejorarán las cubiertas y el ábside.

 






VER NOTICIA EN LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

  1. Anónimo8/6/11 23:20

    Qué bonitas las fotos de restauración. ¿De dónde las habéis sacado?

    ResponderEliminar
  2. Estos murales estaban expuestos en Semana Santa en el centro cultural de Mozos de Cea (junto al bar) y aprovechamos la visita ;-)

    Es posible que todavía sigan expuestos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales