LA MATA DE MONTEAGUDO acogerá el campeonato autonómico de becadas el próximo 3 de Diciembre






Castilla y León prepara el campeonato autonómico de caza de becadas

El acotado leonés de la localidad de La Mata de Monteagudo acogerá, el próximo sábado día 3, el campeonato autonómico de caza de becadas, una competición que además tendrá rango de Campeonato Provincial asimilado para aquellas provincias de la comunidad de Castilla y León que no hayan disputado su prueba provincial.



La competición está organizada porla Federaciónde caza de Castilla y León, en colaboración con la delegación de caza de León y ha previsto la concentración de cazadores y jueces en el Hostal Restaurante “El Cruce”,  en Cistierna, a las 8.00 horas de la mañana. La única especie permitida en este campeonato es la Becada, y siempre que el número de ejemplares a abatir por el competidor no exceda de tres ejemplares.





Cada participante asistirá con su juez oficial, que acompañará a otro cazador tras el sorteo, y que tendrán por delante el tiempo necesario,- en torno a las cinco horas-, para cazar a la sorda, pero nunca tanto tiempo como para que la prueba sobrepase las 15.00 horas de la tarde.
En cualquier caso, y salvo "catástrofe meteorológica" que pudiera dar al traste con la celebración del campeonato regional, como la espesa niebla o la nieve, los finalistas tendrán suficiente tiempo para buscar a las pitorras que se asientan en el cazadero, el título de campeón regional y el billete para acudir, en representación de Castilla y León, a la final nacional que este año se disputa en Sos del Rey Católico, en Zaragoza.

 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL CAZADOR

Licencia Federativa en vigor.
Licencia de Caza de Castilla y León.
Permiso de armas.
Guía de la escopeta.
Seguro obligatorio.
Certificado médico.
-     LOFEC o LOE del perro con el que se participa (sólo será necesaria para los clasificados para el Campeonato de España).
Cartilla sanitaria del perro.
Certificado de la sociedad a que pertenece, en que se indique que está en plenitud de derechos. (En su defecto Licencia Federativa de la Sociedad a la que representa).
Declaración jurada responsable (el impreso se facilitará en la inscripción o en la oficina de la Federación antes del Campeonato).


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL JUEZ

Licencia Federativa en vigor.
Certificado médico.
Declaración jurada responsable (el impreso se facilitará en la inscripción o en la oficina de la Federación antes del Campeonato).

Ver mapa más grande

VISTO EN: MARCA.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales