"Tierra de León" recoge más de 3 millones de kilos en la vendimia 2011

La cosecha ha sido “de muy buena calidad”  y la mayoría corresponde a la variedad prieto picudo

Las altas temperaturas han propiciado que la vendimia 2011 en la Denominación de Origen Tierra de León haya finalizado con 3.092.351 kilos de una uva “de muy buena calidad” y con “un gran equilibrio final entre el grado alcohólico y la acidez”, según el director del Consejo Regulador, Alejandro González. No obstante, que esta cantidad de uva recogida es inferior a los cuatro millones de kilogramos que se preveían al inicio de la campaña, en la que han participado un total de 375 viticultores de 32 bodegas, sobre una superficie de 1.352 hectáreas.

La uva ha logrado "un gran equilibrio final entre el grado alcohólico y la acidez", según ha destacado a Efe el director del Consejo Regulador, Alejandro González.

El director ha concretado, no obstante, que esta cantidad de uva recogida es inferior a los cuatro millones de kilogramos que se preveían al inicio de la campaña, en la que han participado un total de 375 viticultores de 32 bodegas, sobre una superficie de 1.352 hectáreas.



De la cifra de uva recogida, 2,5 millones correspondieron a la variedad de prieto picudo y el resto a tempranillo (252.670 kilogramos), verdejo (178.178), albarín (82.730) y mencía (50.500), así como a otras variedades autorizadas por el Consejo Regulador de Tierra de León, como son garnacha, godello, malvasía o palomino, que sumaron un total de 11.910 kilos.

FUENTE: EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales