Cargos de Justicia y servicio Ordinario.......en Villa Calabuey a 27 de Agosto de 1752.......




Arca FOTO: Bous 
Letanías, Diez reales vellón a la Catedral de León por razón de el canto de regla ocho al Hospital de Locos de la Ciudad de Valladolid, ocho reales vellón a los fieles y Jurados de Zea por el cotejo de pesos y medidas, Catorce reales vellón que dan al excelentísimo que forma las cuentas de su Concejo, Cuatro a los religiosos de la redempción y Casa Santa de Gerusalen; y mas Ciento y Cincuenta reales vellón de los costos de composiciones de sus fuentes y caminos y responden.



Saetera....Castillo de Cea

26. Que cargos de Justicia tiene el común, como censos, que responda u otros, su importe, por qué motivo y a quien, de que se deberá pedir puntual noticia.

Catedral de León.

A la Veinte y seis dijeron que el común deste lugar no tiene contraído zenso alguno ni otros cargos de Justicia y responden.

27. Si está cargado de servicio ordinario y extraordinario u otros, de que igualmente se debe pedir individual razón.

A la veinte y siete dijeron que está cargada con ciento cinquenta y un reales vellón, de servicio hordinario y extrahordinario los que pagan en Arcas Reales de la Ciudad de León por reparcimiento que se hace entre los vecinos del estado General y responden.

FUENTE: Catastro de Ensenada

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales