El camping Pedro Ponce atraerá más clientes en la temporada 2012

El Camping Municipal Pedro Ponce, radicado en la localidad de Sahagún y gestionado por ese Ayuntamiento, abrió sus puertas al público el pasado jueves tras un ‘descanso’ invernal que ha aprovechado el Consistorio para instalar una nueva serie de viviendas prefabricadas (bungalós) que podrán alquilarse a partir de este verano. 


El Ayuntamiento de Sahagún se marca como firme propósito para la nueva temporada que ahora empieza superar el número de visitantes y de ingresos que este servicio reporta anualmente y que, en la temporada 2011 (del 1 de marzo al 30 de septiembre) alcanzó los 165.000 euros.

 “Se trata del servicio público que más ingresos genera”, confirmó ayer Yolanda Castillo Gil, concejala delegada del área del camping. “En vista de la cantidad de solicitudes que nos siguen llegando y de la ampliación de la carta de servicios prevemos superar esta cifra; es más, cada año el camping da mayores beneficios. Hay que adelantar también que, este año, las tarifas no sufrirán ninguna variación”.

La concejala explicó que, hoy por hoy, el Consistorio mantiene “unos 140” convenios con otros tantos campistas en concepto de instalación permanente de caravanas y que, a estos ingresos ‘asegurados’ se suman los usuarios temporales y, a partir de verano, el alquiler de las viviendas prefabricadas.
Aunque en los últimos días la brigada municipal se ha empleado a fondo para mejorar algunos aspectos de las instalaciones –eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de recepción, entre otros– lo cierto es que el servicio de bar-restaurante no estará operativo hasta entrado el verano.

En este sentido, Castillo Gil adelantó que la explotación de la cafetería “se sacará a subasta”. “Estamos trabajando en una revisión de la ordenanza, que no reflejaba el apartado del alquiler de los bungalós. Esperamos que en dos meses estén aprobadas de forma definitiva para ponerlas en servicio”.

El camping Pedro Ponce pertenece al Ayuntamiento de Sahagún y ocupa una superficie total de 2,9 hectáreas. Posee una capacidad de 600 plazas distribuidas en un total de 200 parcelas de entre 60 y 80 metros, con suelo de hierba y mucha sombra.


NOTICIAS RELACIONADAS:

  1. Nuevos módulos prefabricados para el camping de Sahagún Pedro ...

    www.templete.org/2011/.../nuevos-modulos-prefabricados-para-el.ht..
    28 Abr 2011 – Nuevos módulos prefabricados para el camping de Sahagún Pedro Ponce. El ayuntamiento de Sahagún ampliará, para este mismo verano ...


  2. 4 nuevas casas prefabricadas para el Camping de Sahagún | El ...

    www.templete.org/2012/01/4-nuevas-casas-prefabricadas-para-el.html
    3 Ene 2012 – El camping de Sahagún (camping Pedro Ponce) ampliará esta primavera su carta de servicios ... Posted 3rd January by templete LEÓN ESTE ...


 FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN
FOTOS: BLOG CAMPISTA DE SAHAGÚN

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales