Miguelín, el señor de las ocas de GRAJAL DE CAMPOS

FRUTERO, HORTELANO ECOLÓGICO y ENCANTADOR DE OCAS




Ayer este tio de Grajal de Campos, Miguelín,  intentó meter en vereda y poner las cosas claras a uno de los chicos de "Hermano Mayor", el programa de Cuatro:


VER FRAGMENTO DEL PROGRAMA CUANDO APARECE MIGUELÍN 




Es Jose Miguel Espinosa "Miguelín", un grajaleño de pura cepa, que además de dedicarse a amaestrar sus ocas es "negociante del producto ecológico"

Él y sus ocas viven en una finca de lo más ecológico situada a las afueras de Palencia, donde pastan hierba y se alimentan de trigo y maíz, por supuesto ecológicos, y de lechuga también sanísima, para lucir tipos espectaculares.
Las ocas de Miguelín en la Plaza de la Cibeles

En total allí viven unas 120 ocas, en las que Miguelin se gasta una pasta para cuidarlas y alimentarlas y de las que no saca otro rendimiento que el placer de amaestrarlas, la compañía de "unos animales fieles y muy inteligentes", la gratificación de mostrar y encandilar con su espectáculo y algún que otro huevo con el que dice, se hacen flanes que parecen tocinillo de cielo.


 Durante mucho tiempo Miguelín les ha enseñado a caminar en fila india, hacia delante o hacia atrás, incluso a volar en formación, siempre atendiendo a las ordenes de "alto, vuela, venga o adelante"que repite como un gran director de orquesta.  Juntos han participado varios años en cablagatas de todo el país como la de Madrid.

Al final lo que le gusta a Miguelín es la diversión, y sobre todo vender un poco de ilusión y alegría a pequeños y mayores, a través de un animal que siempre ha formado parte de sus cuentos.

Además del pasatiempo sus ocas, lo que le da de comer a Miguelín y su familia es regentar con gran éxito su frutería ecológica de Palencia situada aquí:

Avenida Modesto Lafuente, 29, 34002 Palencia, Spain

Recientemente también ha sido protagonista del programa ORIGENIALES de rtvcyl
No os lo perdais si quereis conocer bien a Miguelín, genio y figura:




También podeis disfrutar de su aparición estelar en España Directo:








Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales