En SAHAGÚN "Abrimos en Semana Santa 2012"

La Junta de Castilla y León quiere aprovechar la presencia de turistas para que conozcan de forma más profunda el excelso patrimonio existente no sólo en León sino también en el resto de provincias de la Comunidad. Y lo hace gracias al programa «Abrimos en Semana Santa 2012», al que se han sumado numerosas iglesias y monasterios que pretenden explicar la historia a quienes quieran contemplarla.

La localidad de Sahagún también se ha sumado a este programa de la Junta, lo que permitirá recibir a turistas atraídos no sólo por su Semana Santa sino por el amplio y rico patrimonio religioso. 
Es el caso del Museo de la Semana Santa, dónde se podrán contemplar los pasos y todos los elementos de los cortejos que recorren sus calles. También se podrá visitar la Iglesia del Monasterio de las Madres Benedictinas, que se sitúa en la misma abadía, y de la que destacan sus obras de arte y los sepulcros que custodía. Finalmente, el Santuario de La Peregrina, en su origen un convento de la orden franciscana, procede del siglo XII. 
Se identifica con la tipología del románico de Sahagún
FUENTE: DIARIO DE LEÓN 

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales