Menciones NOTABLES para 4 alumnos del I.E.S de SAHAGÚN

No han conseguido la mención CUM LAUDE pero han estado muy cerca y merecen ser reconocidos, 4 alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Sahagún han logrado la mención NOTABLE del  concurso "Blanche de Castille 2011-2012".

Ellos Son Marta M.A. de San Pedro de Valderaduey, Marta E.G. de SahagúnNerea T.M. de CeaIván F.P. de Villada

L'Institut Français de Madrid, en colaboración con las universidades de Burgos y Valladolid, han organizado un concurso titulado "Blanche de Castille 2011-2012". Estaba dirigido a los estudiantes inscritos en 2011-2012 en las universidades públicas de Castilla y León, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato inscritos en 2011-2012 en los institutos y colegios públicos y concertados de Castilla y León.

Los premios en juego eran 7 viajes de dos semanas en Francia y numerosos premios: libros y CD/DVD relacionados con Blanche de Castille, Castilla y Francia de su tiempo (historia, literatura, música, artes plásticas, vida cotidiana…), etc.

A través de este concurso se rinde homenaje a Blanche de Castille, reina de Francia, nacida en Palencia en 1188 y muerta en Melun (París) en 1252. Ha jugado un papel decisivo como mujer y jefe de estado en Francia y Europa de la primera parte del siglo XIII.

Las pruebas consistían en lo siguiente:

Prueba nº 1 (en francés)Consigne:Le participant rédigera en français une lettre de style formel de 250 mots maximum dans laquelle il se présentera, expliquera les motifs de sa participation au concours "Blanche de Castille 2011-2012", résumera sa vision de Blanche de Castille comme reine du XIIIe siècle. 
Prueba nº 2 (en castellano)Consigna:¿Blanca de Castilla (1188-1252) puede ser considerada una gran reina del siglo XIII?El participante responderá de manera argumentada y construida a esta pregunta escribiendo en castellano una redacción ilustrada con ejemplos. Se tendrán en cuenta los avances y límites de este reino. Todos los recursos disponibles (cursos, libros, revistas, archivos, páginas de Internet…) están autorizados. (De 800 a 1600 palabras.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales