Premio Internacional para los tintos CASIS de GORDALIZA

Los Tintos de Casis galardonados en los premios Bacchus 2012

El gran reserva de la bodega de Gordaliza se lleva una medalla de oro en el certamen

El prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado en Madrid entre los días 16 y 20 de marzo, ha confirmado en esta última edición (la décima) el valor y la pujanza de los vinos que hoy por hoy se elaboran en el sureste de la provincia y bajo el sello de la Denominación de Origen Tierra de León. 

Bodegas y Viñedos Pedro Casis -de Gordaliza del Pino-  ha sido  reconocida con este importante galardón. El premio es doble, y han vuelto para casa con un Bacchus de Oro para su gran reserva Prieto Picudo y otro Bacchus de Plata para el tinto de la cosecha de 2011, también elaborado con uva Prieto Picudo.
Organizado por la Unión Española de Catadores, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus se ha consolidado en sus ya diez ediciones como el certamen de calidad más importante de cuantos se celebran en España. 

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se uno el hecho de estar reconocido por la entidad imprescindible dentro del mundo del vino, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Dos organismos de prestigio que vienen a plasmar el esfuerzo de Bacchus por llegar a ser un referente en rigor e independencia.

Como no podía ser de otra forma, los galardones han sido celebrados por todo lo alto por los promotores de estos caldos. 

Así, desde Casis, la satisfacción se compartía, sobre todo teniendo en cuenta que, su premiado gran reserva, se descorchó por primera vez en enero de este año y es el primero de la DO. “Es un broche de oro para un ‘vinazo’ que tiene detrás muchas horas de trabajo y grandes dosis de esfuerzo”, comenta la bodeguera Ana Casis.
Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales