El candidato a la alcaldía de Villamartín por el PSOE responde a las preguntas de templete.org

Jesús Fernández asegura que si sale elegido tendrá “las puertas abiertas de este ayuntamiento para todo aquello que necesite el pueblo”
Entre sus prioridades está la construcción de un frontón cubierto para compatibilizar el uso deportivo con otros alternativos
Es el primero en recoger el guante lanzado desde esta página a todos los candidatos a las elecciones municipales. Desde aquí seguimos ofreciendo este espacio para dar a conocer propuestas y planes de futuro para Villamartín de Don Sancho y el resto de localidades de nuestra comarca



PREGUNTA: Esta es la primera vez que el PSOE presenta una candidatura en Villamartín, ¿qué os ha impulsado a tomar esta decisión?
RESPUESTA: La primera no, ya se había presentado en las primeras elecciones democráticas. ¿Qué me ha impulsado?, pues el cambiar un poco la forma de gobernar en este pueblo.

P: ¿Cómo calificaría la situación actual de Villamartín? ¿Cuáles son los principales problemas que requieren solución?
R: Los principales problemas que requieres solución para mí seria gobernar para todos con total claridad.
P:¿Cómo valora el desarrollo de la legislatura?
R: Mal.
P: ¿Qué medidas concretas se plantea llevar a cabo en caso de llegar a la alcaldía?
R: Por mi parte pasa en primer lugar por hacer todo lo posible por construir un frontón en el pueblo y a poder ser, dejarlo atechado y que sirva para varios eventos. También creo que estaría bien abrir un teleclub como centro de reunión para los jóvenes y el pueblo en general.
P: ¿Cuál es su opinión sobre la construcción de la casa rural o el museo etnográfico en la Casa de la Villa?
R: Todo lo que sea hacer cosas en el pueblo lo veo bien, pero yo todos esos recursos que llegan por mediación de subvenciones los distribuiría de otra forma.
P: ¿Cree posible que un municipio de menos de 200 habitantes sea factible económicamente o sería partidario de reunificar ayuntamientos para una mejor administración?
R: Yo creo que poder administrar lo de tu municipio es bueno, pero no dejo de reconocer
que tal como están transcurriendo los tiempos igual nos quedamos sin nada si no nos reagrupamos.
P: La comarca en la que nos encontramos vota habitualmente a la derecha, ¿cree que las siglas PSOE pueden servir de apoyo a su lista o por el contrario van en su detrimento?
R: Veo que es difícil pero creo que ya es hora de que haya un cambio.
P: Existe cierto malestar entre la juventud por el hecho de que el ayuntamiento no destine una pequeña parte del presupuesto para colaborar en la fiesta del verano y en cambio se continúe contratando una discoteca móvil el domingo de la Patrona cuando ya no hay apenas nadie que la disfrute, ¿cree que es posible un reparto más racional en esta partida del presupuesto?
R: No creo que haya que quitar de una parte para poner en otra, pero desde este momento me comprometo si salgo alcalde, a que la juventud va a encontrar en mi toda la colaboración posible acorde con la economía del ayuntamiento.
P: En caso de que se produjera un doble empate entre la UPL y el PP y su lista sacara representación, ¿cuál sería la actitud del PSOE a la hora de decantar la balanza para uno u otro lado?
R: En este caso yo valoraría mucho el programa de cada uno de los partidos y en las actuaciones a realizar en el pueblo, y todo lo que sea un beneficio para él. Ahí estaré yo.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Este cuestionario no sé si servirá o no para variar el sentido de la papeleta pero desde aquí os pido el voto a todos vosotros y no dudéis que vais a tener las puertas abiertas de este ayuntamiento para todo aquello que necesitéis consultar.
Un saludo Jesús

Comentarios

  1. Muy util y enriquecedora la popuesta lo malo es que la mayoría de la gente a la que le interesaría leer esto no creo que aparezcan mucho por aquí.

    Solo a modo de puntualización, en realidad, no es la primera ni la segunda. Se han presentando candidaturas por el PSOE en todas las elecciones desde las municipales de 1991. Otra cosa es que no hayan sacado concejales salvo en aquellas del 91.

    A ver si cambia la tendencia esta vez.

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión creo que votar en un pueblo que no llega a 200 habitantes importa bien poco la tendencia del partido, porque si mal no recuerdo la actual alcaldesa se a querido presentar por las tres agrupaciones

    ResponderEliminar
  3. Ah, totalmente de acuerdo contigo. Si yo solo era por puntualizar el dato.

    En esto el caso es las ganas que tenga el candidato de sacar projectos adelante. Y su sentimiento de pluralidad a la hora de ser un alcalde para todos y no solo para sus votantes. Más allá de eso, las siglas bajo las que se presenta, pueden significar mucho para el propio candidato si se siente identificado, pero en lo que al municipio se refiere no deja de ser una mera distinción.

    ResponderEliminar
  4. Este pueblo necesita un cambio, basta ya de reformas en la casa de la villa vamos por la tercera en diez años invirtiendo millones de pesetas de las subvenciones.
    Basta ya de tener un alcalde que solo mira por sus votantes y no por el bien común.
    Basta ya de malgastar el dinero año tras año en las fiestas patronales.
    Basta ya de la escasa o nula colaboración con la juventud del pueblo.
    Basta ya de ser el único municipio de toda la provincia de León que no cuenta con un frontón en su territorio.
    Basta ya de tener la casa de la cultura como mero escaparate de empresas de cosmética o productos adelgazantes.
    Basta ya de tener un museo abierto diez dias al año.

    ResponderEliminar
  5. Toda la vida va a ser así, se vota a la persona y no al partido....y toda la vida, este quien este en el ayuntamiento favorecera a sus votantes (hay que asegurar el voto en las próxima) es así y no tiene remedio.
    Siendo un pueblo en su mayoría jubilados y ganaderos o agricultores, no he visto ni una sola de las propuestas para ellos y en beneficio de ellos.
    Cuantos veces al año se usa un frontón? Tan importante son unas fiestas patronales? Creo que lo realmente importante es TODO EL AÑO.


    Enhorabuena por esta pagina

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente es un pueblo en su mayoría jubilados, ganaderos y agricultores.
    Tal vez la pregunta sea esa...

    Seguiremos viendo pasar el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales