Mundial de Pulsos MANSILLA DE LAS MULAS 2012

León vs India
Del 22 al 26 de Noviembre de 2012 se celebrará en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, el 32º Campeonato Mundial de Pulsos organizado por el Club Lancia, por la Asociación ANEP y por la World Armsport Federation.



El "ArmSport" es la única disciplina donde se reconoce al
"País Leonés" como miembro nato de una Federación internacional

El Mundial se desarrollará durante 4 días, 22, 23, 24 y 25, teniendo el primer día, la recepción a las diferentes selecciones y el Seminario de Árbitros, y los congresos continentales de África, América, Asia, Europa, y Oceanía, para luego pasar al Congreso de la WAF.

Países como Nigeria, Somalia, Egipto, India, Ucrania, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Chile o Marruecos, entre otros, ya han confirmado su asistencia

Éste año 2012, además en dicho congreso se elegirán a los nuevos cargos de la Federación Mundial, que por primera vez abrirá las puertas a 12 representantes, y no sólo los 6 que había hasta ahora.
Aparte de los puestos de Presidente, Vicepresidente senior, 3 Vicepresidentes y Secretario General, se elegirán un representante (Vocal) más de cada continente(5), y un vocal representante de árbitros.
León ganando a Palestina con el brazo de
Carlos E. Fernández García


Sin duda será un evento espectacular el que se podrá disfrutar en Mansilla. Para los que nunca hayais visto cómo se la gastan estos deportistas, a continuación teneis un video de la victoria para el "País Leonés" de Carlos E. Fernández García en la final de los 95kg con el brazo derecho. Año 2008 frente a Shaju Ambalat, por la India:




Medallas en juego para este
Campeonato del Mundo de Pulsos

El lugar escogido para los congresos y el seminario de árbitros es el Museo Etnográfico Provincial de León (Mansilla), dependiente de la Excma. Diputación de León, que cuenta con unas instalaciones de 3500 m2.

El viernes 23, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, tomará inscripción y pesaje a todos los países y competidores. Aunque según la organización, es muy posible que a los competidores españoles, se les pueda dar también la oportunidad de pesarse el sábado por la mañana, si es que vienen de localidades muy distantes. En ese caso sería el sábado desde las 09:00 hasta las 10:00 horas.

La competición dará comienzo el viernes por la tarde con las categorías de minusválidos, master (+40 años) y junior (-18 años) con los dos brazos y en hombres y mujeres: los pesos del viernes.
  • - Minusválidos hombres brazo derecho e izquierdo a peso libre.
  • - Master hombres brazo derecho e izquierdo -78kg., -86kg., +86kg.
  • - Master mujeres brazo derecho e izquierdo -65kg., +65kg.
  • - Juniors chicos brazo derecho e izquierdo -57kg., -63kg., -70kg., -78kg., -86kg., +86kg.
  • - Juniors chicas brazo derecho e izquierdo -49kg., -54kg., -60kg., -67kg., +67kg.

La jornada del 23 de noviembre, será en la que empiece ya lo más importante, a las 10:00 de la mañana, comenzará la Ceremonia de Apertura del Mundial 2012, en la que los capitanes de las diferentes selecciones desfilarán junto con la bandera de sus países . También desfilarán los árbitros y los miembros de la organización.

Seguidamente el Presidente saliente, pronunciará el discurso de apertura, al que seguirá el discurso del Secretario General, que es nuestro amigo Carlos E. Fernández, presidente del Club Lancia.

A continuación, habrá unas actuaciónes de Música tradicional leonesa, Música tradicional española, unos combates de lucha leonesa y finalmente un audiovisual de nuestro deporte.

Por último el nuevo Presidente dará el pistoletazo de salida al nuevo mundial, que se iniciará con la competición de hombres y mujeres senior con el brazo derecho, más o menos entre las 11:00 y las 14:00 horas, haciendo una parada para comer de dos horas.

A las 16:00 horas, vuelve la competición para acabar sobre las 20:00 horas, y éste año tiene un aliciente para los competidores de más de 105kg., pero que no pesan mucho más, por primera vez aparece la categoría de 105/117kg y +117kg, la primera podría considerarse como la antigua de (+105kg.) pero limitada, para todos esos competidores que no pasan de ese peso, será un aliciente más.

La jornada del domingo 25 de noviembre, comienza a las 10:00 horas y finaliza a las 14:00, durante éste tiempo competirán los hombres y mujeres senior con el brazo izquierdo, y justo al acabar, se celebrará una ceremonia de clausura del Campeonato Mundial 2012, que todavía no se ha cerrado, por lo que no se sabe aún en que consistirá.

Ya acabada la competición, se celebrará a las 21:00 horas una fiesta denominada "Armsport Party" - fiesta de los pulsos - podríamos llamarla, en la que se podrá tranquilamente tomar un refresco o una cerveza, disfrutar de un pincho, o varios y bailar o echar pulsos, lo que prefiera cada uno.

La organización, tiene además preparado para los 3 días posteriores al mundial, 2 viajes, para la gente que se quede unos días más. Uno discurrirá por la montaña oriental leonesa, para ver el Pantano de Riaño, en ésta localidad podrá comprarse alguno de los diferentes tipos de queso que tan sabrosos preparan los montañeses, el Museo Minerosiderúrgico de Sabero, y el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (Boñar), un museo impresionante donde puedes ver animales de todo el mundo, desde el Polo norte al sur, desde un león hasta un tigre, desde un armadillo hasta un gato de Java, el viaje tiene comida y seguro.

Y el segundo viaje, partiendo desde Mansilla, se llegará hasta el Castillo de Collança en Valencia de Don Juan, para luego dirigirse hasta la Fortaleza y el Palacio de Grajal de los Campos, comer en Sahagún, villa del Camino de Santiago en la que la gastronomía es exquisita, para volver a Mansilla y recorrer el Museo Etnográfico Provincial de León, en el que se puede ver como era la vida de los leoneses, en los siglos pasados.

Un detalle a tener en cuenta, es que la World Armsport Federation, entendiendo que la crisis económica mundial afecta a todo el mundo (evidentemente) ha decidido rebajar las cuotas de inscripción, 5 euros para juniors y minusválidos por brazo, y 15 euros para senior y master por brazo, aparte de bajar también de 300 a 200 euros las cuotas de los países miembros. Un esfuerzo colectivo que hará que sea más humano, y seguramente acudan más competidores de cada país.




Y ya que se trata de un campeonato internacional, ahora, en inglés:

Mansilla de las Mulas, is a town of 2000 residents, in its old area surrounded by a large wall with a perimeter of 1000 meters. In this town you can visit the magnificent Ethnographic Museum Provincial, with over 3500 square meters and containing a large museum. In addition Mansilla de las Mulas is only 15 km. de Leon, and is well connected by road with buses and taxis. (Only 20 minutes).


SCHEDULE OF CHAMPIONSHIP
22nd November, Thursday.

· Teams Arrival at Mansilla de las Mulas (León) – Spain.
· Teams will be received at the Bus Station of Mansilla de las Mulas to take them to HOTELS.
· Referees Seminar from 18:00 PM to 20:00 PM.
· Continental Meeting of Europe, Africa, Asia, America and Oceania, (Hall of Museum) from 19:00 PM to 20:00 PM
· WAF Congress Meeting From 20:00 PM to 21:00 PM and elections to the Executive Committee of WAF(Presiden, Vicepresident senior, 3 Vicepresidents, General Secretary, Vocal of Referees, Vocal of Africa, Vocal of America, Vocal of Asia, Vocal of Europe and Vocal of Oceania).

23rd November, Friday.
· Team registration, collection of Country Affiliation Fees and Competitors entry fees by WAF &Weigh-ins from 09:00 AM to 13:00 PM.
· 16:00 PM Start de World Championship. (Junior, Master and Disabled)
- Disabled Men Right Hand and Left Hand – Open (but, with World Titles if the competitors are of different weights.)
- Disabled Women Right Hand and Left Hand – Open (but, with World Titles if the competitors are of different weights.)
- Master Men Right Hand and Left Hand: -78kg, -86kg., +86kg.
- Master Women Right Hand and Left Hand: -65kg, +65kg.
- Junior Boys Right Hand and Left Hand: -57kg, -63kg, -70kg, -78kg, -86kg, +86kg
- Junior Girls Right Hand and Left Hand: -49kg, -54kg, -60kg, -67kg.,+67kg.
Prize Distribution

24th November, Saturday.
OPENING CEREMONY, starts at 10:00 AM. All National Team Captains are requested to make their individual Team members assemble in front of the Championship Pavilion Sport, with their National Flag & proper dress as per WAF Dress Code for Competitors, Referees and Officials. Soon after Completion of Opening Ceremony, Championship Starts.
Ceremony:
- President’s speech.
- General Secretary’s speech.
León Traditional Music.
Spanish Traditional Music.
Wrestling Traditional of León.
Audiovisual of Armsport.
- New President’s speech.
- All day with to Celebrites Dj's
Competition: from 11:00 AM to 14:00 PM and from 16:00 PM to 20:00 PM.
- Senior Men Right Hand: -52kg., -57kg., -63kg., -70kg., -78kg., -86kg., -95kg., -105kg., -117kg., +117kg. (New categories)
- Senior Women Right Hand: -49kg, -54kg, -60kg, -67kg, -75kg, -83kg, +83kg.
Prize Distribution

from 23:30 PM to 02:00 PM Armsport Party

25th November, Sunday.
Competition: from 10:00 AM to 14:00 PM.
- Senior Men Left Hand: -52kg., -57kg., -63kg., -70kg., -78kg., -86kg., -95kg.,
-105kg., -117kg., +117kg. (New categories)
- Senior Women Left Hand: -49kg, -54kg, -60kg, -67kg, -75kg, -83kg, +83kg.
Prize Distribution and Closing Ceremony
21:00 PM Armsport Party (invitations will be delivered during the championship)

26th November, Monday.
Teams Departure.

WAF fees are to be paid by individual country:
1.- Annual Fees: This year 200 Euros by each country.
2.- Entry Fees:
- 15 Euros Right Hand & 15 Euros Left Hand for the competitors in Senior Men & Women, Master Men & Women.
- 5 Euros for Right Hand & 5 euros for Left Hand for the
competirors in Junior Boys & Girls, Disabled Men & Women.

FUENTE: PULSOLAND

Si tienes Tablet, Android, iPad o iPhone
disfruta GRATIS de nuestra REVISTA DIGITAL


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales