La nueva Superiora General de las Agustinas es de Calzadilla de los Hermanillos

Sor Piedad Pacho Reyero, nueva Superiora General de las Agustinas Misioneras

Las Agustinas Misioneras están celebrando durante estos días el Capítulo General y han elegido a la Hna. Piedad Pacho como nueva Superiora de la Congregación.

Piedad es natural en Calzadilla de los Hermanillos. Nació en 1945 dentro de una familia campesina y numerosa a la que pertenecen otra religiosa agustina, sor María Luz, además del periodista Félix Pacho Reyero, fundador y primer director del diario La Crónica de León.

Estudió bachillerato con las Agustinas Misioneras cuyo espíritu fue asimilando y haciendo propio hasta decidir ingresar al Noviciado de dicha Congregación en Valladolid en el año 1964. Hizo la profesión temporal en 1965 y la Perpetua en Bogotá en 1970.

De 1968 a 1972 compaginó el estudio con la docencia. Se licenció en Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1972. Fue directora y Profesora del colegio María Auxiliadora en Bogotá. Más tarde del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de las Agustinas Misioneras en Valladolid. De 1978 a 1982 fue Consejera Provincial. Posteriormente estuvo en Irlanda estudiando idiomas para incorporarse a la misión de Tanzania-Kenia donde ha permanecido largos años en tareas de formadora, docente y directora. En varias ocasiones ha asumido la responsabilidad de Delegada de la misión de África.

Formó parte del Gobierno General de la Congregación como Consejera, de 1995 a 2001 y posteriormente Superiora Provincial de su Provincia por dos trienios.

En 2009 regresa como Delegada a Tanzania.

El mapa geográfico y humano recorrido por Piedad es de una variedad y riqueza tal que la avala para acoger esta nueva tarea con ánimo decidido y esperanzado, misionera por vocación, empapada del espíritu agustiniano, con la mirada y el corazón fijos en Jesús y con las manos puestas en el trabajo del Reino.

Actualmente ha regresado de Tanzania como Delegada al Capítulo General donde ha sido elegida SUPERIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE AGUSTINAS MISIONERAS.


Ver Agustinas Misioneras en el Mundo en un mapa más grande

Las Agustinas Misioneras es una hermandad establecida en 17 países, con más de 70 comunidades, casas de formación, guarderías, colegios, residencias universitarias, geriátricos, casas de oración, orfanatos e instituciones en una docena de ciudades de España, entre ellas Valladolid y León.




MÁS INFO: Pastoral vocacional agustinas misioneras




RELACIONADOS:
  1. El Templete: Angelina de Prado Zorita, la santa de VALDAVIDA

    www.templete.org/2012/12/angelina-de-prado-zorita-la-santa.html
    11/12/2012 - Curiosamente nació en Valdavida de forma fortuita el 1 de marzo de ...Antes de salir para la misión escribe: "La misionera, más que nadie,  ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales