Rutas en bicicleta de montaña por los Rebollares del Cea con "Liche"

Rutas realizadas por: J.A García Valcuende
No hay duda, andar en bicicleta está cada día más de moda... y qué mejor que realizar este fantástico deporte por los interminables caminos, veredas y montes de nuestra comarca dentro de la LIC "Rebollares del Cea"

Jose Ángel García Valcuende "Liche", natural de Almanza, ha realizado este verano maravillosas rutas por el este de León a bordo de su ORBEA, y ahora las comparte con todos nosotros a través de Wikiloc.

Estos son algunos de sus recorridos más destacados con sus propios comentarios y experiencias:
RUTA 1: El Valle - La Llama - Refugio Peñacorada - Lagos Taranilla-Puente Almuhey - La Espina - Valcuende - Las Calaveras

Lago grande de Taranilla
Salida de Almanza por el camino la mina y pasar por el alto Mazapuerros, luego por los cortafuegos perimetrales de los pinares hasta encontrar la pista que baja a El Valle las Casas; subir por La Llama, (aquí coger agua suficiente, hay mucha subida después), y por el camino de la izquierda, en la cumbre de la carretera, subida bastante larga y en puntos concretos muy empinados hasta llegar al Refugio de Peñacorada (1270 m.), bajada a Robledo y los lagos de San Martino; luego a Taranilla, Puente Almuhey y para no volver por la carretera y darte más caña, subir a La Espina y a la derecha en el alto ir a Valcuende, después por la pista habitual a las Calaveras, Canalejas y por el camino a Valdavida hasta enfrente del Mogueral para Almanza

RUTA 2: Almanza - Canalejas - RioCamba - Castrillo de Valderaduey - Valdavida - Villamartín de Don Sancho

Caño de Valdavida

Por el camino del Mogueral y camino antiguo hasta Canalejas; subir por la pista de Riocamba hasta el Centro; después toda la pista desde la atalaya de vigilancia y bajar a Castrillo de Valderaduey, luego una buena subida para bajar a Valdavida, cruzar la carretera a Sahagún y por la pista a Villamartín, subir a la Cota de este pueblo, una subida bastante larga, y después de cruzar la carretera de León a la Cota de Almanza, y bajada por el Pinar antiguo.

Finaliza en el punto de partida (circular)No

RUTA 3: Almanza - Pinar - La Cota de Almanza - La Cota de Villamartín de Don Sancho y pueblo -Villaverde de Arcayos -Monasterio de la Virgen de Yecla

Esta sesión por la tarde no es muy exigente. Subida por cuesta de Olmo al pinar antiguo y por el Gamonal a la Cota, luego por el camino a la cruz de los Muelles y por el cortafuegos (unos 1.300 m.) a la Cota de Vilamartín de Don Sancho;

Bajada muy fácil hasta el pueblo de Vilamartín y después de cruzar el molino y el río Cea por la pista de tierra a Arcayos y Villaverde, desde allí por la pista de Riocamba subir a la ermita de Yecla y de regreso a Almanza por el camino a Canalejas por la laguna de Cabrihuela.