Rutas por Laguna Sentiz en Valdepolo y Corrillos en Santa María del Río

Informa: +Marcela villafañe
Parajes con encanto en el este de León

La Laguna Sentiz se encuentra a unos tres kilómetros de Valdepolo y se puede acceder a ella andando con calzado adecuado por una pista cómoda o por pistas forestales si vas en todoterreno, de cualquier forma la sorpresa que te llevarás merece ese pequeño esfuerzo.


Este año está especialmente bonita pues tiene en pleno mes de agosto bastante agua por las abundantes lluvias de la primavera:

Nuestra llegada interrumpió la tranquila paz de las aves que al acercarnos alzaron el vuelo regalándonos un espectáculo único.

Nuestro paseo alrededor de la laguna fue superagradable el frescor a su vera y la brisa que corría en el Alto Payuelos ( un lugar aparentemente inhóspito) pero encantador pues en el alto se unen la sequedad del páramo, el frescor del agua y la vista de la montaña leonesa que nos creó una sensación indescriptible.



Todo el grupo como no podía ser de otra manera nos sacamos las fotos de rigor para recordar un momento tan hermoso…….

El olor de la menta- póleo dejó nuestro calzado impregnado y cogimos un poquito para probar. Seguimos bordeando toda la laguna.

El paseo acabó con la firme idea de volver pero con más tiempo y con mochila para comer en este idílico lugar y poder observar las aves desde el observatorio que seguro es todo un espectáculo.

Puedes encontrar la ubicación exacta de la paradisíaca Laguna Sentiz en este anterior reportaje de "El Templete"

LA LAGUNA CORRILLOS



Aprovecho también para invitarte a conocer la Laguna Corrillos a dos kilómetros de Santa María del Río que aunque más pequeña es todo un descubrimento en medio de tanta sequedad, se accede desde una pista por la que puedes ir en coche fácilmente tomando la dirección de La Dehesa Valdellán o dando un agradable paseo, pasando el puente del Canal caminando a unos 150m a la izquierda de la pista hay unos árboles que te señalan su ubicación pues en pleno páramo el agua da vida….
 
Vista de Peñacorada desde la Laguna Corrillos.

Animo a todos los amantes de la naturaleza a visitar estos lugares tan poco conocidos pero preciosos.

Un saludo a todos 
Marcela Villafañe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales