José Antonio Alonso insiste en Sahagún en impedir que el PP "meta la segadora"

Defiende el modelo público del Gobierno socialista frente a los recortes populares

FOTO : LA CRONICA DE LEON

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró durante el transcurso de un mitin en Sahagún que “vamos a salir a ganar una vez más”.

De este modo, indicó el político leonés, el PSOE pretende impedir que el Partido Popular gobierne y aplique a nivel estatal el modelo que ya ha impulsado en las autonomías en las que gobierna con un modelo que se basa “en cortar de raíz derechos sociales públicos, metiendo la segadora”.

Alonso, que estuvo acompañado en este acto político por el cabeza de lista socialista al Senado, Nicanor Sen, planteó al auditorio de Sahagún sencillas preguntas que sirvieron para poner en comparación ese modelo de recortes para la mayoría de los ciudadanos que promueve el Partido Popular frente al modelo de apoyo social y público del Partido Socialista para todas aquellas personas que peor lo están pasando.
¿Cuántos de vosotros podría pagar a sus hijos una educación privada?”, “ante un problema médico, ¿cuántos podríais pagar una sanidad privada?”, “¿quién mantuvo prácticamente congeladas durante ocho años las pensiones?”, preguntó en alto y cuya respuesta fue “el Partido Popular”. “¿Y quién ha subido las pensiones mínimas siete veces más que el Partido Popular? El Gobierno socialista”, añadió Alonso.
JOSE ANTONIO ALONSO Y el alcalde de Cistierna,
cabeza de lista al senado por León NICANOR SEN. FOTO: DIARIO DE LEÓN
Igualmente, el candidato a la Cámara Baja del PSOE por la provincia de León se preguntó “¿quién puso en marcha la Dependencia para las personas y familias con movilidad reducida? Los socialistas”, a lo que añadió que “con todo tipo de trabas del Partido Popular donde gobierna, como pasa en la comunidad de Castilla y León”.
“Y de cada cien desempleados, ¿cuántos estaban cubiertos por una prestación por el PP? 40. ¿Y cuántos lo están con el PSOE? Más de 70”, defendió Alonso ante un público entregado en Sahagún. 
Solidaridad
“Se trata de preguntarse qué podrá hacer con un Gobierno del PP la gente que tenga la desgracia de quedarse sin empleo, sin ayuda del Estado. Y qué ocurriría sin una educación pública, y sin sanidad pública, y sin una jubilación decente y sin ayuda para sus familiares”, mantuvo. Por todo eso, “no van a conseguir gobernar, para que éste siga siendo un país con estabilidad y paz social y en el que se puede vivir, cuando las cosas van bien y también, porque somos solidarios, cuando no van tan bien”.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN 

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA REAL DEL MONTE RIOCAMBA DE VALDAVIDA Y CEA, PLEITOS Y AÑOS DORADOS